Mi Reynosa

Van por mil nuevos negocios

Asociación civil, en coordinación con la Secretaría de Economía, impulsa a emprendedores

  • Por: RODOLFO SOL
  • 20 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Cicade impulsa entre estudiantes universitarios un programa de emprendedurismo para incubar y generar empresas.

Con la finalidad de promover el emprendedurismo y la creación de negocios entre estudiantes universitarios, una asociación civil, en coordinación con la Secretaría de Economía, celebra convenios con instituciones educativas.

El organismo tienen como meta crear mil nuevos negocios por año, a través de proyectos incubados por estudiantes universitarios y personas de distintas edades y estratos sociales, los cuales impactarán en la economía local.

Orlando Aguilera García, director del Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (Cicade), manifestó que en esta primera etapa arrancaron con la firma de convenios con dos instituciones de educación media superior, estimando que el bimestre julio-agosto lo cierren con seis convenios en igual número de universidades.

Dijo que para el último trimestre del año tienen contemplado aterrizar los primeros proyectos de incubación, con la apertura de empresas de diversos giros comerciales y de servicios.

Agregó que al terminar la universidad los alumnos participantes en los programas de emprendedurismo del Cicade no solamente serán profesionistas, sino que también egresarán como empresarios con un negocio establecido.

Explicó que el programa de incubación de empresas tiene dos modalidades; la individual y la grupal, dependiendo de la visión y los intereses de los estudiantes que participen. 

Se aplica en etapas trimestrales que constan de cursos, asesorías, capacitación, elaboración del proyecto, financiamiento y desarrollo del negocio.

Los programas de incubación del Cicade son abiertos a toda la comunidad, sin distingos de edades, género o sector social, puntualizó el directivo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA