Mi Reynosa

Van por lana para fortalecer comercio local

La Comisión de Enlace Gubernamental de la CANACO reanudará las conversaciones con funcionarios de los tres niveles de gobierno para que los programas de financiamiento a empresas fluyan con mayor oportunidad

  • Por: RODOLFO SOL
  • 12 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para solicitar apoyos financieros que fortalezcan el comercio local, representantes de la Canaco local elaboran un agenda de trabajo con autoridades.

Para fortalecer el comercio local y que se habrán más negocios en la frontera, la Comisión de Enlace Gubernamental de la CANACO reanudará las conversaciones con funcionarios de los tres niveles de gobierno para que los programas de financiamiento a empresas fluyan con mayor oportunidad.

Raúl Cisneros Villarreal, vice çpresidente de esa Comisión, manifestó que transcurrido el proceso electoral y definidos los ganadores, la Cámara local de Comercio proseguirá con la agenda de trabajo interinstitucional para abordar temas que interesan a los socios del organismo.

Precisó que los programas de financiamientos a las pequeñas, medianas y grandes empresas comerciales será el eje central de las conversaciones que sostengan con autoridades del Municipio, Estado y Federación.

Cisneros Villarreal destacó que el potencial del comercio local es fuerte, tanto por la posición geográfica de la ciudad como por su densidad poblacional.

“En nuestra Ciudad el flujo comercial es constante, pero  existen situaciones de carácter económico que obstaculizan la buena marcha”, indicó.  

“Lo único que se requiere para el despegue comercial en esta frontera es que aterricen más apoyos y programas con colchones blandos de financiamiento, para que se fortalezcan las empresas locales y se abran nuevos negocios”, abundó el representante.

Dijo que en ese sentido enfocarán las conversaciones con autoridades de los tres niveles.

“Tenemos buenas relaciones y esperamos que se amarren compromisos que beneficien a los asociados”, puntualizó Cisneros Villarreal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA