Mi Reynosa

‘Hacen de agua’ 21 millones de pesos de apoyo al campo

Gobierno federal argumenta que no hay dinero para seguir pagando la compensación de base de 340 pesos por tonelada de granos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La compensación de base 2017-2018 solamente se ha pagado al 60 por ciento de los productores de granos de Reynosa y la región.

Por lo menos el 40 por ciento de los productores de granos de Reynosa y la región no podrá cobrar por lo pronto la compensación de base -340 pesos por tonelada- porque el gobierno federal argumenta que no hay dinero para seguir pagando.

“Unicamente alcanzaron a recibir el apoyo el 60 por ciento de los graneros contemplados en el programa, el restante 40 por ciento tendrán que seguir esperando a que llegue el beneficio, situación que ha generado inconformidad entre los afectados”, dijo Gildardo López Hinojosa, de oficio agricultor y presidente de Infraestructura Hidráulica “Caminos del Futuro”.

Se estima que el adeudo del gobierno pueda llegar en estos momentos a los 21 millones de pesos.

“A nivel regional, desde Reynosa hasta San Fernando se cultivan un millón 500 mil hectáreas de tierras de temporal y para buena parte de quienes las siembran, está pendiente el pago pues en ASERCA dicen que no hay recursos para continuar con el compromiso de cubrir la compensación de base 2017-2018”, sostuvo López Hinojosa.

En Reynosa son 140 mil hectáreas temporaleras las que se siembran.

Existe inconformidad por el hecho de que se hayan parado los pagos, pues la gente ya tenía el dinero programado para atender compromisos o simplemente para cubrir adeudos contraídos anteriormente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA