Mi Reynosa

Van por 100 toneladas de alimento

Inicia la colecta anual del Hambretón 2017

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En el 2016, el Banco de Alimentos de Reynosa, rescató y reunió casi medio millón de kilos de alimento”. José Hugo Ramírez, Banco de Alimentos.

Con la meta de recaudación de cien toneladas de alimentos, el Banco de Alimentos de Reynosa inició el Hambretón 2017.

José Hugo Ramírez, presidente del Banco de Alimentos, comentó que además, inician el programa “Creciendo Seguro” donde llevarán leche a recién nacidos que no tienen la oportunidad de recibir alimento materno.

“En el 2016, el Banco de Alimentos de Reynosa, rescató y reunió casi medio millón de kilos de alimento, gracias a las donaciones de sus aliados”.

Fueron 451 mil kilos dijo, para compartir entre quienes menos tienen.

“El Banco de Alimentos no ha permanecido estático, no se ha limitado a recibir y entregar alimento, hemos formado alianzas con otras instituciones con mística de servicio como universidades y agrupaciones con quien trabajamos conjuntamente”.

Explicó que en corto plazo, iniciarán con el programa “Creciendo Seguro”, encaminado a la dotación de leche en los lactantes que se observan de bajo peso o desnutridos y que por alguna razón, no tengan la oportunidad de recibir una alimentación al seno materno.

“Con el apoyo del Club Rotario de Reynosa, en los menores de uno a cinco años, iniciamos por segunda ocasión el programa de dotación de acido fólico por espacio de tres meses con la finalidad de fortalecer el desarrollo del cerebro”.

Cabe destacar que el Hambretón 2017, arrancará el acopio el 14 de Octubre en pinto de las 9:30 horas, en la Plaza Niños Héroes de esta ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA