Mi Reynosa

Buscan prevenir enfermedades en los menores

Durante la Semana Nacional del Adolescente 2017

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante más de 200 estudiantes entre muchachos y muchachas, arrancó ayer la Semana Nacional de Salud en Adolescentes, programa estatal.

Ayer lunes fue inaugurada la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017 en la Escuela Telesecundaria “Maestra Ofelia Gutiérrez Salazar de Ceballos”, actividad que concluirá el 22 de septiembre.

El evento fue organizado por la Jurisdicción Sanitaria IV y en representación de Omar Nelson González Cepeda, jefe de la dependencia estatal, estuvo Guillermo Cano León, coordinador del programa Salud en Infancia y Adolescencia.

Ahí las autoridades a las que acompañaron directivos del plantel, dieron a conocer el objetivo de las acciones que son el de prevenir todo tipo de enfermedades entre los niños y jóvenes de 10 a 19 años de edad.

Como parte de los trabajos se colocaron varios módulos, uno de Prevención de Embarazos, otro de prevención de Sobre peso y Obesidad, uno más de Salud Sexual, prevención de Cáncer, de Accidentes, uso adecuado del condón así como también fueron llevados bebés virtuales.

De acuerdo con la calendarización previamente establecida, hoy martes estarán en el CETIS 131 con pláticas al adolescente y activación física; el 20 en la Escuela Secundaria “José de Escandón”; el 21 en la Secundaria Técnica 59 “Rodolfo Treviño Castillo” así como además se visitará el CBTA 275 en donde el día 23 terminarán los trabajos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA