Río Bravo

Urge rehabiliten nomenclaturas y señalización

Tienen años sin que se les dé una manita de gato en las inmediaciones de escuelas

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 02 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estado de señales de vialidad, pone en riesgo a escolapios.

Primarias enclavadas en sectores populosos como colonia Popular y la misma zona centro, ameritan se rehabilite al nomenclatura y señalización de las calles, luego de que por años no se les ha dado una “manita de gato”. 

Una de ellas es la primara José María Morelos y Pavón, la cual se encuentra circundada por un paradero de microbuses, que no en pocas ocasiones circulan sin precaución y excediendo la velocidad permitida que zonas escolares es de 20 kilómetros por hora. 

La falta de topes, reductores de velocidad y de repintado de la señales de vialidad, hacen aún más vulnerables a los alumnos que acuden a clases a ese plantel público que también presta servicio a colonias como la Condesa y Tamaulipas, igual situación se presenta en otras como la primaria de colonia Graciano Sánchez. 

“¡Qué bárbaros, ya tienen años que no le dan una pintadita a ese anuncio amarillo, en donde va la figura de niños cruzando la calle, con que se indica que esta es una zona escolar, ya tiene bastante que se despintó!. No hay topes, no hay reductores de velocidad, ni letreros que adviertan que hay niños pasando la calle y eso que por aquí pasan muchos micros y vienen a veces a todo lo que da”, precisó, Mónica Pérez Campusano.  (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA