Mi Reynosa

Un mes sin presión de agua hace sufrir a colonos del oeste

Villa Florida y Granjas Económicas entre otras se encuentran padeciendo del desabasto del vital líquido

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya es casi un mes que las familias de la colonia Villa Florida y Granjas Económicas del Norte no tienen agua en sus llaves. Aquí, sale una poca porque viene del tinaco.

Al igual que varias colonias de Reynosa, Villa Florida y Granjas Económicas del Norte están padeciendo el desabasto total de agua potable, por lo que sus habitantes demandan de la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) y con urgencia la solución del problema.

“Quienes tenemos un tinaco, nos hemos dado a la tarea de ir almacenando una poca de agua cuando por momentos hay suficiente presión, pero generalmente no sale nada de la llave”, declaró José Enrique Martínez. residente del sector.

Aquí en esta casa somos nada más dos personas las que vivimos, mí esposa y yo y por eso nos dura buen tiempo el agua.

Sin embargo los que más sufren son aquellas familias que solamente dependen del vital líquido que sale en ocasiones de las llaves domiciliarias y sufren más los niños y adultos mayores.

“Muchas de las veces no hay agua ni para bañarse o para lavar trastes, situación que empeora con las altas temperaturas que siguen registrándose en el municipio”, señaló don José.

Algunas personas dicen que el problema es consecuencia de un trabajo de reparación que llevan a cabo cuadrillas del organismo operador de agua potable a la entrada de la colonia Villa Florida.

Son centenares las familias que padecen el desbasto y lamentablemente las autoridades de la COMAPA ni tan siquiera envían camiones pipa para distribuir claro está, de manera gratuita el vital líquido a quienes lo necesitan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA