Mi Reynosa

Benéfica la regularización de automóviles americanos para comerciantes y empresarios

Ante la negativa de fabricantes se pudiera observar el cierre de moteles, restaurantes y talleres

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para algunos comerciantes o empresarios si se necesita un programa de regularización para los autos americanos que ya tienen años en la ciudad.

Aunque los fabricantes de autos se opongan, la ciudadanía en general requiere de un programa de regularización para los que tienen autos americanos desde hace tiempo y que requieren de estar legal.

Carlos Humberto Gámez Cantú, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, explicó que con los altos costos de importación y más requisitos, pudieron observar el cierre de moteles, restaurantes, talleres y más.

“Por una parte los fabricantes y distribuidores de autos se oponen, pero yo creo que sería un beneficio, como comerciantes en general y empresarios, notamos que cuando se empezaron a poner más requisitos para la importación de autos y aumentó el precio de la importación, muchos negocios cerraron, porque la gente ya no venía sobre todo para nacionalizar y regularizar”, dijo.

Comentó que en forma particular ve positivo que se puedan dar facilidades a los importadores o en su caso un programa para nacionalizar a los autos americanos que ya tienen años en la frontera, además de que es una forma de dar seguridad.

“Pienso que debe ser una buena medida en la seguridad también, porque hay muchos carros circulando y que no sabemos ni quien los conduce ni quien es el propietario, estamos consientes que perjudican a la industria nacional, pero sería más la gente beneficiada si se hiciera un programa de nacionalizar vehículos que actualmente se encuentran circulando”, recalcó.

Actualmente la industria automotriz sigue en su postura de no a un programa de regularización, mientras que los importadores de autos usados alegan que no perjudican al ramo empresarial, ya que no todos pueden adquirir un auto nuevo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA