Mi Reynosa

Universitarios podrían dar clases de apoyo a los menores

Sería dentro del proyecto “De Joven A Joven’ quienes darían las clases extracurriculares a quien lo requiera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que jóvenes universitarios apoyen con clases extracurriculares en colonias.

 Jóvenes universitarios podrán dar clases extracurriculares a menores que necesiten del apoyo escolar en las diferentes colonias de la ciudad.

DE JOVEN A JOVEN

Monserrat Fuentes Rodríguez, coordinador de Jóvenes Tamaulipas en Reynosa, comentó que actualmente cuentan con jóvenes de diversos planteles educativos tanto de preparatoria y universidad, que participan con reforestación, pintando casas, limpieza de áreas verdes y diversas acciones de responsabilidad social.

Actualmente se trabaja en el proyecto “De Joven a Joven”, para que estudiantes de una universidad de la carrera de licenciatura en educación, participen para ofrecer clases extracurriculares a estudiantes que andan bajos en calificaciones.

Con el proyecto de Joven a Joven, se planea acudir a las plazas de diferentes colonias para ofrecer el apoyo escolar a los menores que lo necesiten y sin ningún costo.

“Los jóvenes estarán yendo a las plazas con clases extracurriculares, matemáticas, español, lectura, de Joven a Joven para que apoyen a otros, para que refuercen las materias”, dijo.

La idea es que los jóvenes no solamente estudien, si no que la responsabilidad social se aparte de su formación, apoyando en diferentes acciones, y también ayudando a otros niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

“Sería en las plazas e está trabajando con una escuela, será de joven a joven para que acudan a las plazas y estamos trabajando en ese proyecto”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA