Mi Reynosa

‘Unidos por Valores’ de la UNPF enfrenta retos

Se pretende con una serie de talleres en escuelas construir un nuevo país

  • Por: RODOLFO SOL
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para fortalecer los valores en el seno de los hogares y las comunidades educativas, padres de familia impulsan talleres de formación en las escuelas.

Con la finalidad de enfrentar los retos contemporáneos y construir un nuevo país, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) realizará una serie de talleres en escuelas para promover el fortalecimiento de valores en los hogares y las comunidades educativas.  

Guillermo Rodríguez Leal, representante local de la UNPF, informó que recientemente la UNPF llevó a cabo en el estado de Jalisco un encuentro nacional para capacitar a promotores en los temas centrales del programa nacional “Unidos por Valores” que promueve la agrupación.

Dijo que los integrantes de la UNPF asistieron al evento transmitirán en talleres los ejes centrales del programa a padres de familia, maestros y alumnos de diversas comunidades educativas de la localidad.

Rodríguez Leal dijo que en los talleres se abordarán distintas temáticas, entre las que destacan los desafíos para elegir y diseñar el país que se dejará a los hijos, las nuevas adiciones y los retos para educar, así como la gestión del talento y el empoderamiento de los hijos.

Todo esto bajo la premisa de que “el verdadero maestro de los hijos son los padres mismos, con un liderazgo que transforme tanto el seno del hogar como las comunidades educativas”, agregó el representante.

Dijo que el programa representa un esfuerzo sin precedente a nivel nacional para fomentar nuevos valores, que ayuden a enfrentar con éxito los retos en las comunidades educativas en particular y la sociedad en general.

Se trata de sumar la buena disposición de padres de familia y maestros, para reflexionar y emprender tomar acciones encaminadas a trasformar la realidad que está incidiendo en la formación de los hijos, puntualizó Rodríguez Leal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA