Mi Reynosa

Asesoría y orientación para trabajadores sobre reparto de las utilidades

El 30 de este mes concluye la fecha para que empresas hagan la entrega

  • Por: RODOLFO SOL
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades del trabajo ofrecen orientación sobre el pago de utilidades en las empresas, que debe ser cubierto en tiempo y forma.

Autoridades del trabajo exhortan a los trabajadores para que soliciten asesoría y orientación sobre el reparto de utilidades en las empresas, el cual concluye el día 30 de este mes. 

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social, indicó que los trabajadores que tengan dudas al respecto pueden acudir a cualquiera de las filiales de la dependencia por información.

También pueden solicitar una visita de inspección a los centros de trabajo para que se de cumplimento en tiempo y forma a ese derecho de los trabajadores.

Dijo que en caso de quejas concretas, canalizan a los trabajadores inconformes ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que se lleven a cabo acciones de conciliación o se inicie el procedimiento legal correspondiente.

Comentó que la fecha límite para el pago de utilidades, en el caso de las personas morales será hasta el 30 de mayo, y para las personas físicas que tengan trabajadores el 29 de junio.

Explicó que personal de planta o empleados que hayan laborado por 60 días o más durante el pasado ejercicio fiscal, deben de recibir el beneficio respaldado por la Ley Federal del Trabajo.

Castrejón Calderón apuntó que el empleado que no reciba la prestación o se le pague de manera incompleta, tiene un año para reclamar ese derecho constitucional, a partir del día siguiente a la fecha límite establecida.

La participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas es un Derecho Constitucional que éstos tienen de recibir una parte de las ganancias obtenidas por la empresa donde laboran, conforme a la declaración anual que éstas presenten ante las autoridades fiscales, subrayó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA