Deportes

¡Un festejo explosivo!

El cuadro local, Sultanes, supo capitalizar el buen pitcheo de Jorge Reyes y los ‘bambinazos’ de Mendoza y Peña para vapulear a los Guerreros de Oaxaca

  • Por: REFORMA
  • 19 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peña, quien celebró su 33 aniversario de vida, se lució con doblete y luego con un jonrón.

Ciudad de México

Diablos Rojos del México falló en su oportunidad de cortar la racha negativa que arrastra y sumó su séptima derrota en fila, al perder el primer juego de la serie ante Algodoneros de Unión Laguna, que se impuso 10-2 en la temporada regular del otoño en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Sultanes se vieron como “Reyes” en el Estadio Monterrey.

Víctor Hugo Mendoza y el “festejado” Ramiro Peña dispararon cuadrangulares durante la masacre propinada por los regios a los Guerreros de Oaxaca, a quienes vencieron 11-1, para asegurar la serie.

Mendoza conectó su jonrón durante un estallido de cuatro carreras de Monterrey en el quinto inning; Peña, quien celebró su 33 aniversario de vida, se lució con doblete y luego con un jonrón, para encabezar un racimo de seis anotaciones en la octava entrada.

Agustín Murillo, Yadir Drake y Chris Roberson también brillaron con el bat y los tres se fueron de 5-3.

Por si fuera poco, Jorge Reyes “desarmó” a los Guerreros con una hermética labor sobre el montículo y se adjudicó el triunfo en el segundo encuentro de la serie, ante casi 9 mil aficionados, incluyendo al “Perro Sultán”, quien también cumplió años.

Reyes (1-1) sólo tuvo un parpadeo en la segunda entrada. Se mantuvo sobre la lomita siete episodios, ponchó a seis rivales y permitió seis hits. Le siguieron Nicolás Heredia y Marcos Rivas.

La escuadra regia igualó la pizarra en el cuarto capítulo. Tras un out, el cumpleañero Peña empalmó doblete, Agustín Murillo continuó con sencillo y Yadir Drake pegó elevado de sacrificio impulsador.

En el quinto rollo, el mundo se le vino encima al abridor de Oaxaca, Salvador Valdez (0-3).

Arturo Rodríguez inició el turno de los de casa y se embasó con sencillo. Mendoza continuó con su cuadrangular por el prado central y puso la pizarra 3-1.

En la misma entrada, Murillo remolcó una carrera con imparable y Drake empujó una más con otro elevado de sacrificio.

Los Sultanes (8-6) saldrán este jueves por la limpia ante los Guerreros (8-6), a partir de las 19:30 horas. José de Paula (1-1) lanzará por los locales contra Rudy Acosta (1-0). 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA