Mi Reynosa

Unen esfuerzos por Reynosa para combatir inseguridad y violencia

Presenta el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca programa enfocado a la recuperación de la tranquilidad y paz social

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno del estado el programa Unidos por Reynosa, enfocada a disminuir lo violencia y la inseguridad.

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y minimizar la violencia, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, junto con todo el gabinete estatal, puso en marcha el programa Unidos por Reynosa, donde se van aplicar 662 acciones con inversión de 134 millones de pesos, en dos polígonos de la ciudad que abarca 53 colonias para beneficiar a 136 mil 394 personas.

Con lo anterior, se van a reforzar las áreas de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social, con actividades enfocadas en atención domiciliaria, comedores de bienestar, prevención de embarazo adolescente, mediación comunitaria, atención a personas mayores, atención en obesidad, clases de inglés, aumento de fuerza policial, alcoholímetro, ampliación de video vigilancia, financiamiento a emprendedores, rehabilitación de vías de acceso a la ciudad, manejo especial de residuos (de llantas), reforestación, entre otras.

La apatía y el abandono de administraciones anteriores, así como la irresponsabilidad y cómplices de la delincuencia, obligaron actuar de manera amplia para contener y prevenir el delito, comentó en su mensaje el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Unidos por Reynosa invertirá en sus dos polígonos oficiales 134 millones de pesos, cifra que al ser sumada a la inversión adicional complementada para este año en el municipio se integra un gran total de 156 millones de pesos, unidos por Reynosa resulta la mayor evidencia del cambio en este municipio, el tiempo de todos deja atrás la omisión y la simulación de otras administraciones estatales ausentes”, dijo el mandatario.

Unidos por Reynosa intervendrá inmediatamente en dos polígonos claramente definidos por su incidencia delictiva, por su marginación, infraestructura pública y número de denuncias telefónicas, el más extenso despliegue institucional 

En el polígono 1 se trabajará para apoyar a 117 mil 362 personas en 27 colonias: Américo Villarreal, I, II y III, Arcoiris, Balcones de Alcalá, Esperanza, Francisco Sarabia, Guadalupe Victoria, Independencia, Jazmín, La Joya, Los Almendros I, II, Los Encinos, Lucio Blanco, María Dolores, Parque Industrial, Pedro J. Méndez, Rigoberto Garza, Satélite I y II, Villa Diamante, Villa Esmeralda, Villa Morena, Villa de Imaq, Villa de la Joya y Voluntad y Trabajo.

En el polígono uno hay baja infraestructura pública en educación, salud y seguridad, además alta incidencia delictiva, incidencia en factores de riesgo, venta de droga, violencia familiar y de género, hacinamiento, denuncias y origen de internos en CEDES, por lo que las autoridades estatales otorgarán acercamiento de servicios de salud,  programas de convivencia, comedores comunitarios, atención psicoecomocional y rescate de espacios.

En polígono 2 donde hay 19 mil 22 mil habitantes se abarcará a 26 colonias como: 10 de Mayo, 21 de Marzo, Altamira, Álvaro Obregón, Aquiles Serdán, I, II y III, Carmen Serdán, Chapultepec, Del Prado, Del Rio, El Maestro- Centro, Fernández Gómez, Ferrocarril Centro, Ferrocarril Oriente, Ferrocarril Poniente, Industrial, Los Longoria, Manuel Cavazos Lerma, Medardo González, Prado Sur, Ramos, Unidad y Progreso, Villas del Prado y zona centro.

En el polígono 2 hay de igual forma baja infraestructura pública, zona comercial donde hay concentración de unidades económicas, hay alta incidencia delictiva y mayor número de robos, venta de droga y tráfico de personas, por lo que en dicha zona se va a elevar la protección ciudadana, módulos de seguridad, policía de proximidad, video vigilancia, desarrollo económico e imagen urbana.

El mandatario hizo el llamado a la población en general, asociaciones civiles, religiosas, el como gobierno federal y Texas, para que se sumen a la gran cruzada para coadyuvar para sacar adelante a Reynosa.

“Bienvenidos al pacto histórico, por primera vez en la vida de esta ciudad un gobierno asume de manera tan clara, amplia y comprometida su deber para la reconstrucción del tejido social, reducir la incidencia delictiva y minimizar los diversos tipos de violencia que padece Reynosa, el gobierno del cambio confirma su visión para transformar a Tamaulipas, trabajando desde la raíz en la solución del problema del estado”, recalcó el mandatario estatal.

CON TODO EL RECURSO

Para mejorar la ciudad.

 Realizarán un total de 662 acciones

 La inversión contemplada es de 134 millones de pesos

 Se trabajará en dos polígonos de esta ciudad

 Las acciones serán en 53 colonias

 Se beneficiará en forma directa a 136 mil 394 personas

¿POR QUÉ REYNOSA?

 Exponen motivos. Porque es el más poblado del estado donde el 30 por ciento de los hogares está a cargo de mujeres jefas de familia.

Además se tienen ubicadas a 19 mil 38 unidades económicas, empresas y negocios.

El 18 por ciento de las empresas y negocios del estado en Reynosa.

Hay más de 135 mil personas 

Aunque el programa inicio en Reynosa, se tiene programado aterrizarlo a otros municipios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA