Mi Reynosa

Inicia sus operaciones Policía de Proximidad

Inician con 20 elementos en esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

20 elementos de proximidad están ya vigilando en la zona centro de la ciudad y esperan más.

El gobierno del estado puso en marcha la Policía de Proximidad en Reynosa, por lo que fueron asignados 20 elementos para incrementar la vigilancia en la zona centro de la ciudad y tener un acercamiento con los ciudadanos, pero para Reynosa esperan otros 100 más en las diferentes áreas.

Luis Felipe López Castro, secretario de seguridad pública, comentó que paulatinamente se van a ir incrementando la Policía de Proximidad y será capacitada.

“Aproximadamente vamos a traer 100 policías más de diferentes tipos y dentro de poco va a llegar otra parte de la policía que va a ser de la auxilio carretero que nos va a estar manteniendo vigiladas con charger pero que trae la torreta exterior, la parte de las principales carreteras la Ribereña un tramo quizás hasta Camargo, la salida a Monterrey, la salida a Río Bravo y el que salga hacia Río Bravo se va a ir hasta Matamoros”, dijo.

Los elementos de Policía de Proximidad estarán en la zona centro y específicamente en inmediaciones al puente internacional Reynosa-Hidalgo.

“Lo que queremos es que el centro vuelva a tener confianza, es la principal actividad económica y queremos mantener a esa policía que tiene que estar visitando los negocios, hablando con la gente, desplazándose por los parques, por las áreas públicas para que empiecen abordarlos y ante ellos hagan denuncias de delitos que se estén dando y ellos puedan responder”, recalcó.

Los elementos van desarmados, un chaleco interior, contrario a los que andan en operativos, además traen una pistola para inmovilizar, gas pimienta, para someter a alguien antes de agredirlo, diferente a otros policías o elementos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA