Nuestra Comunidad

Unen calidad y modernidad

De los 100 mil pacientes que al año recibe el Centro Médico ABC, el 50 por ciento es atendido en las instalaciones de Observatorio

  • Por: REFORMA
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Modernizan y amplían el Centro Médico ABC Observatorio

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de modernizar y ampliar el Centro Médico ABC Observatorio, se construyó una nueva Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos, llamada Annie Cass.

Alejandro Alfonso, director general del Centro Médico ABC, señaló que el edificio cuenta con ocho quirófanos, áreas de terapia intensiva, coronaria, pediatría y de trasplantes de médula ósea, todas ellas equipadas con dispositivos médicos de última generación.

“Este es un edificio diseñado pensando en las necesidades del paciente, para su comodidad, con mejores flujos, con mayores medidas de seguridad, es un edificio no contaminante”, explicó.

De los 100 mil pacientes que al año recibe el Centro Médico ABC, estimó, el 50 por ciento es atendido en las instalaciones de Observatorio.

“Hemos dado un paso muy importante para beneficiar a los pacientes que nos visitan”, destacó.

La torre Annie Cass, de 22 mil 416 metros cuadrados, se distribuye en 13 niveles: cinco pisos para atención clínica, y el resto, para estacionamientos y áreas de soporte.

A decir del director general, el nuevo inmueble mantiene a la vanguardia al Centro Médico, pero es una herramienta más para que los profesionales de la salud realicen un buen trabajo.

“Esto, al final, es tecnología y son inversiones. Lo más importante es la gente, la gente que está capacitada y que son verdaderos profesionales que se entregan para el cuidado del paciente”, subrayó.

Al inaugurar el edificio, frente a personal del hospital y el patronato, Alfonso explicó que Annie Cass fue fundadora de la Escuela de Enfermería de Inglaterra y del Hospital Inglés.

“Fue una mujer moderna, feminista, que seguramente defendió los derechos de la mujer en su tiempo, una gran mujer a la que le debemos, en mucho, el poder estar hoy aquí”, dijo.

En tanto, Antonio Mólgora, gerente de Proyectos del Centro Médico ABC, encargado de coordinar el diseño y construcción de la nueva torre, detalló que el inmueble cuenta con equipos avanzados de columnas, comunicación y transmisión de video.

De los ocho quirófanos, siete son estándar, de 50 metros cuadrados cada uno, y otro es un quirófano híbrido, de 70 metros cuadrados, donde funcionará un robot Da Vinci.

El edificio incluye 20 salas de terapia intermedia, 20 de terapia intensiva y 11 pediátricas, con un total de 60 camas, describió.

Como otras torres del complejo hospitalario, en ésta también abundan los cuadros de arte en los pasillos, la mayoría de artistas mexicanos.

De acuerdo con Mólgora, eligen pinturas de paisajes u otras imágenes que pueden ayudar a mejorar el ánimo de los pacientes.

TORRE ANNIE CASS

 -724 millones de pesos de inversión

-22 mil 416 metros cuadrados

-24 meses de construcción

-13 niveles

-5 pisos de atención médica

Servicios y diseño:

-Cuenta con unidad de pediatría, de trasplantes, terapia intensiva e intermedia, cardiovascular, coronaria y quirúrgica

-Fue diseñada por el despacho de arquitectos HKS y construida por la empresa Abitat

-Tiene fachadas con cristales duovent que permiten regular el calor y disminuyen el consumo de aire acondicionado

-Cuenta con una planta de tratamiento de agua

-Posee celdas solares

Fuente: Arquitecto Max Sandoval, coordinador de proyectos del Centro Médico ABC.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA