Deportes

¡Una hazaña astronómica!

Astros arman remontada heroica y derrotan a Dodgers en el Juego 2 de la Serie Mundial

  • Por: REFORMA
  • 26 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya en el décimo inning, José Altuve y Correa mostraron porque son los “caballos” de la ofensiva de los Astros, al destaparse con cuadrangulares espalda con espalda, silenciando el Dodger Stadium al poner el score 5-3. (

Los Ángeles, EU

Los Astros de Houston entraron en órbita con cuatro jonrones entre el noveno y el undécimo inning, para vencer 7-6 a los Dodgers en Los Ángeles e igualar la Serie Mundial a un triunfo por bando. El bullpen de los Dodgers, que había ligado 28 innings sin permitir carrera en la postemporada, se colapsó a partir de la octava entrada y no pudo detener a unos Astros hambrientos de ganar el primer juego en Clásicos de Otoño en su historia.

El venezolano Marwin González quebró una cadena de 12 salvamentos consecutivos del relevista Kenley Jansen, al igualar la pizarra con un cuadrangular en la novena entrada. Jansen fue traído a la loma desde el octavo acto y aceptó dos anotaciones.

En el décimo capítulo, Houston tomó una delantera de 5-3 con vuelacercas espalda con espalda del venezolano José Altuve y del puertorriqueño Carlos Correa ante Josh Fields.

Los Ángeles, que llevaba seis victorias al hilo en casa en la postemporada, empató 5-5 en el cierre del décimo ante el as del relevo de los texanos, Ken Giles, con batazo de cuatro esquinas del cubano Yasiel Puig y sencillo productor de Kike Hernández.

La multitud en el Dodger Stadium aún celebraba la reacción de su equipo cuando en la apertura del undécimo episodio Cameron Maybin recibió base por bolas de Brandon McCarthy, se robó la intermedia y anotó a continuación con cuadrangular de George Springer. ¡7-5!

Pero la batalla aún no había terminado. Ya con dos outs, Charlie Culberson acercó 7-6 a los Dodgers con jonrón, el octavo del encuentro, para registrar un récord en Serie Mundial.

Puig volvió a aparecer en la caja de bateo buscando otra igualada, pero Chris Devenski lo ponchó y se acreditó la victoria.

Los Astros salvaron a su pitcher estrella, Justin Verlander, de perder su quinto juego en cinco salidas en Series Mundiales y de ver cortada una racha de nueve victorias desde que se unió al equipo en septiembre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA