Deportes

El campeón vive en copa

Las Chivas aún pueden defender su título de Copa, pues esta noche eliminaron al Atlas y accedieron a Cuartos

  • Por: REFORMA
  • 26 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matías Almeyda y el chiverío tendrán la esperanza de rescatar algo de un semestre para el olvido.

Guadalajara, Jalisco

Con el histórico Rafael Márquez como testigo desde la banca de Altas, el Rebaño sacó la vergüenza deportiva y se llevó el Clásico Tapatío de la Copa MX.

El capitán rojinegro reapareció vestido de futbolista con los suplentes de los Zorros tras casi 2 meses de ausencia; calentó más de media hora, pero no entró al partido que anoche ganaron las Chivas 1-0.

Matías Almeyda y el chiverío tendrán la esperanza de rescatar algo de un semestre para el olvido, tras su doblete del Clausura 2017.

Un remate peinado con la cabeza de Hedgardo Marín, con efecto y dirigido con gran clase, fue suficiente para el 1-0 con el que el Rebaño avanzó a los Cuartos de Final y dejó en la lona al Atlas.

Fue un Clásico de dos caras: un primer tiempo de dominio rojiblanco y los Zorros a la espera, con intención de salir al contragolpe, pero agobiados y sin desahogo.

El 1-0 quedó corto ante las opciones que dejaron ir Carlos Fierro y Rodolfo Pizarro.

Alejandro Mayorga, como lateral izquierdo, tuvo un gran partido a la ofensiva, al meter centros peligrosos, pero les faltó tino a los rematadores.

Para el segundo tiempo la película fue distinta: el Atlas adelantó líneas, atacó por ambos costados, hizo ver mal a la defensiva a Isaac Brizuela y desapareció a Carlos Cisneros. Eduardo López ya no tocó el balón y las Chivas perdieron el medio campo.

Márquez calentaba y daba indicaciones, pero los cambios del “Profe” fueron insuficientes, con Jair Barraza sin puntería, Milton Caraglio incomodo en los remates y Fidel Martínez con pocos minutos.

Así se escribió una nueva noche de jolgorio rojiblanco, por tratarse de un Clásico que le supo a dulce miel a la afición del campeón.

El Atlas terminó sin revancha, con un hombre menos por la expulsión de Facundo Erpen en la recta final y el orgullo mancillado por el odiado rival.

Su último reto es colarse a la Liguilla, mientras que para los del “Pelado” es refrendar el título de Copa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA