Y qué más

Una gran cantidad de asaltos

320 robos ha sufrido una cadena de tiendas de conveniencias en lo que va del año, pese a que delincuentes han quedado grabados en videos

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 12 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un promedio de 320 asaltos se han registrado en una cadena de tiendas de conveniencia.

Un promedio de 320 robos con violencia ha sufrido una cadena de tiendas de conveniencia en lo que va del año, mismos que han dejado perdidas de más de 400 mil pesos en dinero y mercancía y solo cinco de los asaltantes han sido detenidos hasta el momento por autoridades estatales.

De acuerdo con información de la reconocida empresa, más de la mitad de los atracos se han presentado en tiendas ubicadas al oriente y centro de la ciudad.

El apoderado legal de la cadena de tiendas de conveniencia Rodolfo Torrero Ceballos, informó que las denuncias ya fueron presentadas ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo.

Dijo que hasta el momento agentes de la Policía Estatal y Policía Investigadora (Ministerial) han capturado a cinco de los asaltantes, tres de ellos seriales, de los más de 15 sospechosos.

Torrero Ceballos indicó que un 80 por ciento de los ladrones han sido identificados por medio de las cámaras de circuito cerrado de las tiendas.

Solo algunos de los asaltantes continúan siendo investigados por las autoridades ministeriales para ser reconocidos con apoyo de cámaras exteriores de otros negocios debido a que han robado el sistema de video vigilancia de las tiendas afectadas para no ser identificados, dijo el apoderado legal.

Comentó que dos asaltantes seriales habían sido capturados luego de cometer atracos y un tercero también serial fue detenido por los delitos de posesión de armas de fuego y explosivos.

Agregó que los asaltos más resientes han sido cometidos por una pareja de sujetos, uno de complexión robusta, tez morena clara y otro tez blanca, delgado, ojos color verdes, quienes con armas de fuego someten a los empleados para robar dinero y mercancía.

Mientras que otro sujeto complexión regular, tez morena, quien porta un cuchillo tipo “Cebollero” esta cometiendo diversos atracos en tiendas ubicadas en el centro de la ciudad, mencionó Torrero Ceballos.

Manifestó que éstos tres delincuentes continúan incrementando la estadística de robos con violencia, incluso algunas tiendas son atracadas en repetidas ocasiones por los mismos delincuentes.

Finalmente, el apoderado legal comentó que éstos 320 asaltos registrados solo a la empresa que el representa han dejado perdidas por un total de más de 400 mil pesos en dinero y mercancía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA