Qué fue

Fallece, luego de permanecer hospitalizada, menor que cayó en alberca

La reanimaron dándole respiración de boca a boca

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la clínica 270 del IMSS, falleció menor que cayó a una alberca el sábado.

Los  padres de la pequeña Isabelita, inconsolables, acudieron a las instalaciones de la PGJE en el Centro Integral de Justicia para solicitar la entrega de sus restos mortales.

Es la niña de 2 años 9 meses que se hundió en una alberca de la quinta Los Cisnes de Rincón de las Flores y, tras permanecer varios minutos bajo el agua, fue localizada y rescatada por sus familiares, falleció ayer al mediodía en la clínica 270 del IMSS.

La pequeña había respondido a las técnicas de resucitación que le aplicaron recién la habían sacado del agua.

La menor reaccionó cuando su progenitora le dio respiración de boca a boca y su padre le presionaba el tórax para tratar de extraerle el agua que había ingerido.

El intento por resucitarla parecía exitoso y cuando vieron que se empezaba a mover por sí misma, la llevaron a la clínica 270, de urgencia.

Esto ocurrió el pasado sábado, cuando sus padres, sus hermanos y otros familiares habían acudido a la quinta para celebrar la visita del jefe de la familia, que había venido, como cada mes, de Lousiana, E.U.

Habían acordado una convivencia sabatina y escogieron la Quinta Los Cisnes, como otras veces, pues a decir del padre de la niña, es un lugar tranquilo y divertido. Jamás imaginaron que ese día una tragedia iba a terminar con la alegría del momento.

Recordaron que a la niña la habían dejado dormida, mientras que su mamá atendía a su hermanita mayor y su padre jugaba con su familia. En instantes, voltearon a donde habían dejado a la niña y ya no la vieron, al buscarla y no hallarla, dieron la voz de alerta, pensando que alguien la había robado.

El padre corría por toda la quinta buscando a su hija y pidiendo auxilio, pensando que alguien se la hubiera llevado.

Pero de pronto un empleado del lugar la localizó en el fondo de la alberca y pronto le aplicaron técnicas de resucitación. Solo que ayer sucedió lo inevitable y la pequeña Isabel dejó de existir.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA