Mi Reynosa

Un 10% de pacientes del ISSSTE es por enfermedad del tabaco

La institución buscará prevenir que ocurra esta enfermedad que daña diferentes órganos y provoca la muerte

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del total de los pacientes del ISSSTE, el 10 por ciento se origina a consecuencia del tabaco.

Del total de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, el 10 por ciento es por enfermedades originadas por el tabaco, por lo que buscan prevenir antes de que se dañe diferentes órganos y se provoque la muerte.

De 30 pacientes hospitalizados, tres están por causas relacionadas al tabaquismo, lo que significa que es un 10 por ciento, aunque no siempre es tan alto.

Andrés Humberto Fernández González, director de la clínica del ISSSTE, comentó que no hay un fármaco que se este usando para prevenir la adicción al tabaco, si existen a lo largo de la historia, pero ninguno a demostrado que sea eficazmente efectivo, pero se ofrece consejería médica para que los pacientes mejoren ese hábito.

En el caso de requerir otro tipo de tratamiento, también se les ofrece, aunque lo ideal es trabajar para que no tengan que ser hospitalizados y lleguen a dañar el pulmón y otros órganos del cuerpo.

“Las enfermedades que están relacionadas con el tabaco al nivel pulmonar como el enfisema, la fibrosis pulmonar, todo lo que se conoce como época que es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y lo que más nos llama la atenciones el cáncer, el tabaco esta relacionado con el cáncer en el pulmón y otros órganos por lo cual prevenir y evitar el uso del tabaco es muy importante”, dijo.

Además se informó que el Hospital se recertificó como espacio libre de humo de tabaco y se han hecho campañas preventivas para prevenir enfermedades originadas por este problema.

“Ya estábamos certificados y se vino hacer la recertificación por su puesto que es un área que estamos muy contentos pero aun así quisiera yo que fuéramos avanzando todavía más en la campaña de concientización y que el lugar este en mejores condiciones”, expresó.

En la clínica del ISSSTE no se puede fumar al interior de la institución, lo mismo pasa con otras dependencias que también se han certificado, y quien desea fumar lo debe hacer afuera tanto personal y derechohabientes.

LIBRE

 De 30 pacientes que hay actualmente, 3 son por enfermedades relacionadas al tabaco.

 Volvieron a dar la certificación de edificio libre de humo de tabaco


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA