Deportes

¡Uff muy apenas!

CR7 no pudo llevar a Portugal a la victoria y empatan ante Irán

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Irán tuvo otra ocasión para inclinar la balanza a su favor.

Moscú, Rusia

El primer desacierto de Cristiano Ronaldo en esta Copa del Mundo dejó a Portugal en un camino más espinoso. Su fallo en el segundo tiempo del empate 1-1 ante Irán privó a los campeones de Europa del primer lugar de su grupo y ahora deberán batirse con la entonada Uruguay. El duelo será el sábado en Sochi por los octavos de final.

Para variar, Cristiano no anotó para Portugal. El autor del gol luso fue Ricardo Quaresma. De titular por primera vez en Rusia, el veterano extremo de 34 años respondió con uno de los tantos más bonitos del torneo.

Quaresma disparó con el empeine izquierdo al ángulo del arquero de Irán, Alí Beiranvand, para poner en ventaja a los lusos. El primer gol mundialista de Quaresma le convirtió en el anotador más veterano en la historia de la selección en la máxima cita.

Su tanto se produjo en una noche en la que el penalti ejecutado por Cristiano —quien anotó todos los tantos portugueses en el empate 3-3 con España y la victoria 1-0 a Marruecos— fue repelido por Beiranvand. El estadio Morodovia Arena de Saransk fue escenario de un duelo de máxima tensión con dos penaltis sancionados mediante el sistema de revisión por video, uno de los cuales falló Cristiano.

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres recurrió al VAR en los descuentos por una supuesta mano de Cedric en el área de Portugal. El capitán Karim Ansarifard ejecutó al ángulo para empatar.

Irán tuvo otra ocasión para inclinar la balanza a su favor. En la agonía, Mehdi Taremi dilapidó el gol que le hubiera dado a Irán un triunfo histórico, ya que nunca ha sorteado la primera ronda en un Mundial.

Ronaldo, quien no pasó una buena noche por una ruidosa manifestación de hinchas iraníes frente al hotel que alojaba a Portugal, desperdició un penalti sancionado por Enrique Cáceres mediante el VAR tras una falta del zaguero Saeid Ezatolahi contra el delantero, a los 52 minutos. El capitán luso ejecutó la pena con un derechazo al medio que contuvo Beiranvand. Fue el penalti 19 cobrado en Rusia, un nuevo récord. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA