Deportes

España empata de último minuto

Con Marruecos que la hizo ver mal durante 90 minutos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marruecos le plantó cara a los dirigidos por Fernando Hierro, que nunca pudieron ejercer dominio sobre la cancha

Ciudad de México

España se acordó sobre el final del partido que ha sido campeona del mundo para empatar 2-2 con Marruecos que la hizo ver mal durante 90 minutos y estuvo a punto dar la sorpresa en Kalingrado.

Dos veces estuvo arriba en el marcador el conjunto marroquí y dos veces igualó España, primero por conducto de Isco, luego con gol de Iago Aspas para rescatar la dignidad. Pese a todo, logró pasar como primera del Grupo B con 5 puntos por el criterio de goles marcados (6).

Un error de Andrés Iniesta y Sergio Ramos fue aprovechado por Khalid Boutaib al minuto 14 para adelantar en el marcador al conjunto africano. Sin embargo Isco igualó tras definir una vistosa triangulación con Diego Costa e Iniesta al minuto 19. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Marruecos le plantó cara a los dirigidos por Fernando Hierro, que nunca pudieron ejercer dominio sobre la cancha y a 10 minutos del final un gol de Youssef En Nesyri le dio de nuevo ventaja, 2-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, cuando se jugaba la prórroga (90+1) Aspas empató con un golazo de tacón que tuvo ser revisado por el VAR (videoarbitraje), ya que en primera instancia parecía fuera de lugar e incluso el juez de línea levantó su bandera.

El árbitro validó el gol de “La Furia Roja” y se esfumó la sorpresa en Kaliningrado. De esta forma avanzó como primera del Grupo B y desplazó al segundo sitio a Portugal, que igualó 1-1 con Irán, pero con más agoles anotados (6 y 5, respectivamente). 

GOLEA URUGUAY AL ANFITRIÓN 

Ciudad de México

Uruguay cerró de forma perfecta la primera fase con 9 puntos, tras vencer 3-0 al anfitrión Rusia que tuvo que conformarse con ser el segundo del Grupo A de cara a la ronda de Octavos de final. Luis Suárez abrió el marcador al minuto 10 con el cobro de un tiro libre al poste izquierdo del portero Igor Akinfeev, anotación 7 del delantero del Barcelona en Copas del Mundo para superar los 6 que hizo Diego Forlán.

Luego, Diego Laxant sacó un tiro que desvió el goleador ruso Denis Cherishev, quien marcó… en propia puerta para el 2-0 de Uruguay, que tuvo mayores espacios con la expulsión de Igor Smolnikov por doble tarjeta amarilla.

Sobre el tiempo de juego, al 90, Edinson Cavani remató un centro de cabeza para sellar el 3-0 definitivo para los charrúas en el Samara Arena, que fue testigo del golpe de realidad asestado a Rusia, que con 6 unidades enfrentará al líder del Grupo B. Un final que no estaba en el libreto original.

Con su gol, Cavani igualó a Luis Suárez como los únicos seleccionados uruguayos que han anotado en 3 mundiales distintos. Además, es la primera ocasión que los charrúas cierran de manera perfecta la fase de grupos en una Copa del Mundo. El tiempo dirá si todavía les queda tinta para reescribir su historia. 

(EL UNIVERSAL)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA