Mi Reynosa

Ubica casillas INE para próximas elecciones 2018

Lo mismo son del área urbana, como rural y periférica, poniendo especial atención en las ubicadas en domicilios pues deben de ofrecer espacios

  • Por: HUGO REYNA
  • 12 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto Nacional Electoral se encuentra trabajando en la selección y ubicación de las casillas para la elección constitucional del primer domingo de julio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra inmerso en el trabajo de selección y ubicación de casillas electorales para la elección federal en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, consejero presidente del Distrito 02, informó que se instalaran 498 casillas, 382 casillas serán instaladas en el área urbana y 116 casillas no urbanas, es decir en el área rural y periféricas.

242 casillas serán básicas, 244 contiguas y se ha propuesto 5 casillas especiales y 7 extraordinarias, de las 498 casillas proyectadas se ha previsto que un total de 383 casillas serán instaladas en escuelas públicas.

La Ley Electoral Federal obliga la instalación en forma preferente de las casillas en las escuelas por sus condiciones e instalaciones que no ofrecen los domicilios particulares o dependencias públicas, 22 casillas en oficinas públicas, 26 en sitios públicos y 101 en domicilios.

Ochoa Cepeda, precisó que en el caso de las casillas que estarán ubicadas en domicilios particulares merecen especial atención por parte del Instituto Nacional Electoral, pues deberán de ofrecer el espacio para que asistan los votantes.

Agregando que los domicilios particulares deberán tener el espacio suficiente para albergar las casillas especiales como se ha planificado para la elección concurrente, en donde en una sola casilla se emitirá el voto de los ciudadanos para elegir a presidente de la república, senadores, diputados federales y ayuntamiento.

El consejero presidente del INE Distrito 02 en Reynosa, aprovechó para recordar que el 17 de enero vence el plazo para que los ciudadanos interesados en participar como consejeros y capacitadores electorales acudan a presentar su documentación para ser considerados como apoyo en la jornada electoral del primer domingo de julio del 2018.

Los ciudadanos inscritos recibirán una evaluación y capacitación y existe la posibilidad de que al término del proceso electoral puedan continuar laborando con el órgano electoral o ser contratados en una futura elección.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA