Deportes

¡Triunfo va por México!

El Porto aderezó con goleada la solidaridad que mostró al pueblo mexicano con su victoria 5-2 ante el Portimonense

  • Por: AGENCIAS
  • 23 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porto se reunió antes del silbatazo inicial para posar con una manta que exhibió en letras tricolores la leyenda “México estamos con ustedes”.

Oporto, Portugal

Los Dragones volaron por México.

El Porto consiguió triunfo contundente 5-2 ante el Portimonense, en la séptima fecha de la Liga portuguesa.

Previo al encuentro en el Estadio do Dragao, había un ambiente cargado de enaltecimiento hacia el País, principalmente por los representantes tricolores Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona, Diego Reyes y Miguel Layún, quienes en vez de sus apellidos salieron con la frase “Fuerza México” en su dorsal. 

La misma tónica mantuvo la plantilla que se reunió antes del silbatazo inicial para posar con una manta que exhibió en letras tricolores la leyenda “México estamos con ustedes”.

Pero el encuentro perdió el ambiente tenso que ha envuelto al mundo tras los estragos del sismo del martes pasado. Las muestras de apoyo fueron ensalzadas con goles y en menos de 10 minutos, el conjunto local ya tenía el triunfo en la bolsa.

Primero Iván Marcano, después Vincent Aboubakar y posteriormente Moussa Marega mecieron las redes a los minutos 20, 23 y 26, respectivamente. 

El encuentro parecía resuelto pues ni una gran jugada colectiva que terminó con el descuento de Shoya Nakajima al 36’ complicó el desenlace de la segunda mitad en la que un doblete de Yacine Brahimi liquidó a un rival que aún mostró reacción con tanto de Rubén Fernandes a los 73 minutos.

Corona y Herrera mostraron 90 minutos su dorsal de apoyo hacia México; Reyes ingresó al minuto 74 y Layún se mantuvo en la banca.

Esas no fueron las únicas muestras de respaldo desde Portugal pues el juvenil mexicano Junior Maleck anotó con el Porto Sub 19 en la victoria 4-0 ante el Pasos de Ferreira, anotación que dedicó al País.

“+3 puntos, gran trabajo equipo. Gol con dedicatoria especial a todo mi País”, publicó el ex de Santos Laguna en Instagram.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA