Qué pex

¡Triunfa Sudáfrica!

Demi Leigh Nel-Peters se alzó como la máxima representante de la belleza universal

  • Por: REFORMA
  • 27 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demi-Leigh Nel-Peter, representante de Sudáfrica gana como la máxima representante de la belleza universal en Miss Universo.

Ciudad de Mexico

La representante de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peter, quien en sondeos previos se perfiló como la favorita, se alzó anoche como la máxima representante de la belleza universal en Miss Universo.

En el certamen realizado en el Planet Hollywood de Las Vegas, Denisse Franco, de México, no logró entrar a las 16 semifinalistas.

Por vez primera, las finalistas fueron elegidas en bloques de cuatro, de acuerdo con la región geográfica de su país. Además, se tomó en cuenta el punto de vista del público, que votó por su favorita través de redes sociales.

“Me queda claro que están tratando de renovar este certamen. Sin embargo, creo que esta nueva regla no permite que pasen las mejores, ya que en esta ocasión, se quedaron fuera muchas chicas de América que merecían pasar a la semifinal, como la representante de México”, opinó el experto en concursos y coordinador de moda, José Antonio Montes de Oca.

Según medios estadounidenses, la participación de Demi-Leigh fue notable y destacada, desde sus desfiles en traje de baño y vestido de noche, así como en sus respuestas a las preguntas de los jueces.

La organización apostó por la diversidad y a las otras dos finalistas, Jamaica y Colombia, se les hizo la misma pregunta que a la triunfadora: ¿Cuál de sus cualidades las hace sentirse más orgullosas y cómo la aplicarían en caso de llegar a ser Miss Universo?

Las tres sorprendieron, pero Sudáfrica cautivó con su carisma.

“Como Miss Universo, debes ser segura en ti misma, es parte del trabajo, y Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y así ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos. 

“Es una mujer a la que le puedes pedir todo y eso es exactamente lo que yo soy. Gracias”, dijo Demi-Leigh entre aplausos.

“Me encantó la representante que ganó, me parece naturalmente bella, con porte y con inteligencia, aunque también manifestó que se olvidó la parte aspiracional del concurso en aras de una democratización que fue perjudicial e injusta para otras concursantes muy bellas”, compartió el doctor Gustavo González, especialista en cirugía plástica estética.

Sudáfrica no ganaba desde hace 39 años. La francesa Iris Mittenaere, reina saliente, fue la encargada de coronar a la nueva Miss Universo en la gala conducida por el polémico Steve Harvey.

Los diseños de las concursantes tuvo clase y buen gusto, de acuerdo con el diseñador David Salomón.

“Me gustó que se vieron muchos vestidos en tendencia que vemos en las pasarelas, no estaban tan transparentes ni con tantos brillos. Vi modelos sensuales, con bordados y con un toque sexy, no como en otros años, que desfilaban casi desnudas”. 

QUEDA MÉXICO FUERA

Denisse Franco Piña, representante de México en Miss Universo, quedó fuera del certamen Miss Universo, al no ser elegida entre el Top 16 de finalistas para la corona.

El Top 16 fue conformado por Maria Poonlertlarp (Taliandia), Christina Peiris (Sri Lanka), Ruth Quashie (Ghana), Demi Leigh Nel-Peters (Sudáfrica), Sofía del Prado (España), Cailín Toíbín (Irlanda), Shanaella Petty (Croacia), Anna Burdzy (Gran Bretaña), Laura González (Colombia), Kára McCullough (Estados Unidos), Monalysa Alcântara (Brasil), Lauren Howe (Canadá), Rachel Peters (Filipinas), Keysi Sayago (Venezuela), Davina Bennett (Jamaica) y Roxette Qiu (China).

Este año, las concursantes fueron divididas en tres categorías: una para las originarias de América, otra para las representantes de países europeos y otra para África y Asia-Pacífico. Cuatro de cada zona fueron elegidas, junto con cuatro más en una categoría “comodín”, para elegir a las 16 principales.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA