Qué fue

Trasladan al CEDES a transportista violador

Lo vinculan a proceso luego de serle ejecutada una orden de aprehensión

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Transportista acusado de violación trasladado al CEDES tras su vinculación a proceso.

El transportista que fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de violación, la semana pasada, hoy ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones, tras de ser vinculado a proceso en la continuación de la audiencia inicial, ayer por la tarde.

El hombre que acudió a las instalaciones de las corporaciones policíacas a denunciar el robo de un taxi de su propiedad, ignoraba que en su contra habían girado una orden de aprehensión por delito de violación en agravio de una menor.

Por eso se sorprendió cuando de denunciante, pasó a ser un detenido por ese grave delito.

En cumplimiento a la orden, inmediatamente fue puesto ante un juzgado de control donde se calificó de legal el arresto y se llevó a cabo la audiencia inicial donde la fiscalía, conforme a los protocolos del nuevo sistema, formuló cargos y expuso las pruebas que hacían presumir la relación del individuo con los delitos que se investigan.

La defensa pidió la ampliación del término de 72 a 144 horas y ayer a las 12:00 horas se continuó. Ambas audiencias, la inicial y la continuación, se llevaron a cabo a puerta cerrada para proteger a la víctima.

Sin embargo, trascendió que había sido vinculado a proceso porque del Centro Integral de Justicia fue trasladado al CEDES una vez terminada la audiencia.

Ahí estaban los familiares del imputado y su defensa quienes presenciaron el traslado.

Se le dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y se decretaron 3 meses para el cierre de la investigación.

MADRUGADA DE BALACERAS

Varias persecuciones y enfrentamientos se registraron durante la madrugada de ayer en diferentes puntos de la ciudad, elementos de diversas corporaciones realizan recorridos en busca de los participantes en los enfrentamientos.

Los primeros reportes se registraron a eso de las 02:30 horas de ayer, luego de que se escucharan detonaciones de horma de fuego en las colonias Los Muros, Villas de San José, Valle de Bravo, Valle Alto, entre otras.

Luego de varios minutos de persecuciones y enfrentamientos las autoridades tomaron conocimiento de una camioneta Ford Explorer que quedara abandonada en el libramiento Matamoros-Monterrey frente a TITSA luego de recibir varios impactos de bala. (Por Jesús H. González / jesus.gonzalez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA