Mi Reynosa

Toma agua potable, paga lo que debes

Con residentes de San Valentín la COMAPA acuerda que se ahí se quedarían dos brigadas reparando fugas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con cifras, la COMAPA confirma que muchos residentes de fraccionamientos como San Valentín, Hacienda las Bugambilias y Campestre Bugambilias, no pagan el agua.

En colonias como Campestre Bugambilias, San Valentín y Hacienda las Bugambilias se ha descubierto que de 15 mil 139 usuarios que ahí existen, 11 mil 33 han caído en rezago. 

En el primero de los casos, de mil 521 familias que habitan el fraccionamiento,  mil 285 consumidores tienen adeudo por ese concepto; en Hacienda Las Bugambilias, de 6 mil 679 familias, 4 mil 849 deben por consumo del vital líquido en tanto que en San Valentín, de 6 mil 939, 4 mil 899 están en iguales condiciones, cifra esta última que significa que el 70 por ciento de la población en dicho asentamiento humano están en rezago, informó Jorge Herrera Bustamante, secretario Técnico Operativo en COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado).

En los tres casos y sumando los recargos que se aplican a quienes no pagan a tiempo sus documentos, deben al organismo operador de agua un total de 34 millones 971 mil 26.73 pesos en tanto que adeudan por rezagarse en sus pagos, 39 millones 613 mil 395.16 pesos.

Sumados recargos y débito en los tres fraccionamientos, da un total de 75 millones 188 mil 869.66 pesos y a pesar de ello, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está atendiendo las demandas de todos por cuanto a contar con agua potable en sus viviendas.

Al hablar concretamente de San Valentín, el funcionario señaló que al término del recorrido realizado el pasado martes acompañando al gerente general del organismo Néstor González Meza, acordaron con los colonos que se ahí se quedarían dos brigadas reparando fugas de agua y constataron que por lo menos en 25 cuadras están desperdiciando el vital líquido.

Informó también que el martes entrante regresarán al sector para con observar el avance en el cumplimiento de horarios de bombeo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA