Mi Reynosa

Promueve no violencia contra mujer

El municipio llama al involucramiento de la sociedad en la campaña mundial

  • Por:
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las pláticas prematrimoniales son clave.

En celebración del Día Naranja, para la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez lanzó un llamado para el involucramiento de la sociedad en esta campaña mundial, que en Reynosa impulsa el Gobierno local a través del Instituto Municipal de la Mujer.

La directora del Instituto, María Luisa Tavares Saldaña, mencionó que cada día 25 de cada mes se celebra el Día Naranja y dio a conocer que en la ciudad se han llegado a recibir hasta 60 denuncias por violencia contra la mujer, en un día, incluyendo la violencia de pareja y la violencia intrafamiliar, “un tema muy delicado”, aseguró.

Tavares Saldaña destacó que el trabajo que realiza al frente del R. Ayuntamiento el alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez está muy encauzado a promover las pláticas prematrimoniales y las pláticas para prevenir la violencia intrafamiliar, que son impartidas en el Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa, IMMR.

De María Luisa Tavares que durante este día portan en las oficinas gubernamentales un moño naranja como símbolo de solidaridad con la mujer.

Estableció la titular del IMMR, que es importante que desde la familia se prevenga la violencia contra las mujeres de todas las edades y deshacer pronto el círculo de la violencia de género que se promueve desde la Organización de las Naciones Unidas y que cumple el Gobierno de Reynosa a través de las mencionadas pláticas de prevención.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA