Deportes

Toluca, cerca de liguilla

Vence 3-1 a Tijuana muy próximo a obtener su boleto

  • Por: REFORMA
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Diablas volvieron a la senda de la victoria en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca, Edomex

Toluca venció ayer 3-1 a Tijuana y está muy cerca de amarrar su pase a la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Con goles de Andrea Hernández, Kenya Téllez y Mariel Román, las Diablas volvieron a la senda de la victoria en el Estadio Nemesio Diez y se afianzaron en el tercer puesto del Grupo 3, con 27 unidades.

La escuadra mexiquense sólo quedaría fuera de la Fiesta Grande en caso de que perdiera sus últimos tres partidos de la Fase Regular y que Puebla ganara los dos que le restan, además de superar a las choriceras en la diferencia de goles.

El conjunto de casa abrió el marcador al 8’, luego de un error de la portera de Xolas, Itzel González, quien no pudo detener el balón en un tiro de esquina ejecutado por Hernández a primer poste.

No obstante, el empate momentáneo derivó de otra pifia. Al 30’, la zaguera del Toluca, Ivonne Meis, falló en un intento de despeje y le dejó la esférica en el área a Rosa Aguiar para que la atacante definiera ante la salida de Dayan Téllez.

Las Diablas mostraron mejor futbol en el complemento y lograron ponerse en ventaja con un potente disparo de Kenia Téllez, al 61’.

La escuadra local puso cifras definitivas con el tanto de Román, quien sólo tuvo que empujar el balón tras una asistencia de Dirce Delgado, en el 82’.

El susto de la noche lo dio Liliana Rodríguez, quien salió noqueada tras un choque.

Toluca recibirá la siguiente jornada a Pumas, que llega de perder ante el América. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA