Deportes

Sella el Atlas su boleto

Clasifica por primera vez a la Liguilla de la Liga MX Femenil

  • Por: AGENCIAS
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atlas clasificó por primera vez a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Guadalajara, Jalisco

El Atlas Femenil logró uno de sus objetivos y clasificó por primera vez a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Las Rojinegras descansaron en la Jornada 15, pero lograron su clasificación por los resultados que tuvo Gallos Blancos en las dos últimas jornadas.

El Querétaro empató 2-2 con Santos el lunes y ayer cayó 2-1 contra las Rayadas del Monterrey, por lo que la diferencia con las tapatías es de 11 puntos y quedan 9 por disputarse. 

Las Rojinegras están en el cuarto lugar del Grupo 2 con 24 puntos producto de 7 triunfos (contra Querétaro y León en dos partidos cada uno, Santos, Necaxa y Morelia) y 3 empates (con Tigres en dos ocasiones y uno con Monterrey) y séptima general.

El torneo anterior fue el más complicado para las Rojinegras pues terminaron en el último lugar de su grupo y penúltimo general con apenas 7 puntos. Ganaron sólo 2 partidos, empataron uno y perdieron 11.

En el actual certamen son la quinta mejor defensiva, con 11 goles recibidos y el séptimo mejor ataque con 22 goles anotados; sus mejores artilleras son Adriana Iturbide (5), Fabiola Ibarra (4) y Ana Rosa García (4).

Con tres partidos por disputarse para concluir la fase regular, el Atlas aspira a mejorar su posición en el Grupo 2 y en la tabla general y de quedar en los primero cuatro de la general, recibiría los juegos de vuelta en casa. 

El lunes visitarán a Santos Laguna que está en la última posición de su grupo y penúltimo general. Recibirán a Monterrey en la Jornada 17 y visitarán a Necaxa en la 18.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA