Mi Reynosa

Todo por usar el celular al conducir

Es la segunda causa de accidentes después de la de manejar en estado de ebriedad

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un automóvil quedó hecho chatarra tras chocar su conductor ayer.

Está  demostrado que la segunda causa de accidentes de tránsito, después de manejar en estado de ebriedad, es utilizar teléfono celular mientras se conduce.

De acuerdo con reportes estadísticos internos, miembros de una agrupación de radio brigadistas indican que en más del 50 por ciento de los accidentes vehiculares en que han auxiliado a los conductores, estos se distrajeron enviando mensajes por el teléfono móvil.

Abel Amaya Aviña, representante de la Coordinación de Brigadistas Voluntarios, comentó que por experiencia propia han constatado que la mayor parte de los accidentes viales se originan por causa del uso del teléfono celular mientras se conduce.

Dijo que algunos de los conductores asumen su responsabilidad en el accidente y reconocen que usaban el teléfono celular al tiempo que manejaban.

Sin embargo la mayoría niega haber cometido esa falta, pero la contraparte afectada o testigos de los hechos señalan que segundos antes del choque los responsables del accidente iban “texteando” mientras conducían.

Agregó que tanto las autoridades como organismos de emergencias han realizado campañas de concientización para que no se utilice el teléfono móvil mientras se conduce.

“Es mas, aunque las autoridades de Tránsito sancionan con multas esa falta de respeto a los reglamentos viales, muchos conductores continúan haciendo caso omiso aún cuando no tengan nada urgente o importante que comunicar, sin ponerse a pensar que no hay nada más importante que la propia integridad o la de terceras personas que pueden resultar afectadas”.

Comentó que recientemente se han registrado accidentes de tráfico con saldo fatal o de personas lesionadas, varios de los cuales “se pudieron evitar si los conductores no hubieran apartado la vista del camino para textear”.

COMO MANEJAR ‘A CIEGAS’

 “Hasta el conductor más experimentado ha sufrido algún tipo de percance vial al textear por teléfono.

 “Pues bastan cinco segundos de distracción para que sucedan imprevistos fatales.

 “Durante ese lapso la vista de los conductores queda desenfocada del camino.

 “Y es sumamente difícil que puedan reaccionar en tiempo y forma para evitar el accidente”.

 Es lo que afirma Abel Amaya Aviña, representante de la Coordinación de Brigadistas Voluntarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA