Mi Reynosa

‘Cocina’ la Concanaco un mapa de delitos

Será entregado al gobierno federal para tener una idea de la dimensión del fenómeno delincuencial

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los comerciantes realizarán un análisis de los delitos en los que recurrentemente son víctimas los negocios.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) anunció la elaboración de un mapa delictivo que será entregado al Gobierno Federal.

Esto con la finalidad de dar a conocer la problemática que enfrentan los negocios en cada región del País.

José Manuel López Campos, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), anunció que se realizará un análisis de los delitos en los que recurrentemente son víctimas los empresarios de estos tres sectores en los estados para entregarlo a las autoridades federales.

Este estudio contará con la participación de las 255 cámaras de comercio, servicios y turismo del país a quienes se les solicitará informar de todos los delitos que las empresas afiliadas han reportado.

De esta forma se identificarán cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padecen los sectores comercio, servicios y turismo, y la manera en la que se realizan, ya que en cada estado o región del País el comportamiento es diferente y afecta de manera distinta a quienes los sufren.

Cada una de las cámaras entregará su diagnóstico en base a una encuesta que realizarán a sus socios, para posteriormente elaborar un mapa del delito en México.

Este análisis estará basado en tres sectores productivos, tendrá impacto en la sociedad ya que muchas empresas al verse afectadas tienen que abandonar el lugar dejando sin empleo a las familias de la localidad.

Con este análisis las autoridades en coordinación con el sector empresarial, tendrán una mayor visión de los problemas por zonas y podrán tomar en cuenta en el diseño de las estrategias para la implementación de las acciones que se pondrán en marcha para prevenirlas y en su caso, perseguirlas.

Se busca además que las regiones que hoy no son productivas por el cierre de negocios o inhibición de inversiones ante la falta de seguridad, vuelvan a tener incentivos para la instalación de nuevas empresas y la reapertura de establecimientos, pero sobre todo, que ofrezcan oportunidades de desarrollo a los habitantes de esas zonas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA