Mi País

Tiroteos en dos campus

Reportan muertos y heridos en TSU, de Houston, y en NAU, de Arizona

  • Por: POR AGENCIAS
  • 10 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo ocurrido en la NAU fue en las primeras horas de ayer.

El acceso al campus de la Universidad Texas Southern (TSU), en la ciudad de Houston, fue cerrado tras un tiroteo en la residencia estudiantil, en el que habrían sido baleadas dos personas, informó el portal Texas Chronicle. 

La Policía indicó que una persona llamó al número de emergencia 911 para reportar que dos personas habían resultado lesionadas tras un tiroteo. 

Posteriormente, la corporación precisó que un hombre había muerto y otro había resultado herido en el incidente.

Kese Smith, portavoz de la Policía de Houston, dijo que un sospechoso fue arrestado.

El portavoz de la Universidad de Kendrick Callis señaló que el tiroteo fue reportado alrededor de las 11:30 horas, tiempo local, en la zona de Courtyard Apartments junto al campus de Houston. 

Los agentes informaron que se desconoce si el tirador, o las víctimas, son estudiantes.

Las autoridades ordenaron a los estudiantes permanecer en sus clases y pidieron a los empleados del campus no salir de sus oficinas. (MÉXICO, DF)

RIÑA ESTUDIANTIL EN ARIZONA

Un estudiante armado con una pistola mató un compañero en una confrontación en la Universidad del Norte de Arizona (NAU), en el suroeste de Estados Unidos, que dejó además tres heridos, dijeron autoridades del centro educativo.

“Dos de nuestros grupos de estudiantes entraron en una confrontación. La confrontación se volvió física y uno de nuestros estudiantes disparó a los otros estudiantes”, explicó el Jefe de Policía encargado de la seguridad de la NAU, Gregory Fowler.

Añadió que los tres heridos, todos hombres, están siendo atendidos en el centro médico local.

Por el momento se desconocen los motivos de la disputa.

El supuesto atacante, quien se encuentra detenido, fue identificado por la Policía como Steven Jones, un estudiante de primer curso, de 18 años. 

Según las autoridades, Jones no trató de escapar al arresto y está colaborando con los agentes.

La Policía recibió las primeras llamadas de emergencia a la 1:20 de la madrugada, tiempo local, cuando la mayoría de los estudiantes se encontraba ya durmiendo en el campus universitario, ubicado en la ciudad de Flagstaff. 

“Puedo confirmar que hubo un tiroteo en el campus esta mañana. Hay una víctima mortal, tres están siendo atendidas en nuestro centro médico local y el tirador está detenido”, dijo la portavoz de la NAU, Cindy Brown, a CNN. (Reforma)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA