Mi región

Timan gente con trabajos

Prometen empleos en EU y Canadá, pero resulta falso

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Que las personas que emigran lo hagan a través de los canales correctos y nosotros estamos proponiendo que las personas que migren lo hagan a través del Servicio Nacional del Empleo” Alexandro Perales Huerta, director del SNE

Cd. Victoria, Tam.

Ofertas de empleo de hasta 40 mil dólares al año en EU o Canadá podrían ser un fraude, advirtió el director general de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, por lo cual dijo que esa dependencia ya colabora con la Embajada de los Estados Unidos y la Policía Cibernética para desarticular las redes y los sitios de internet de los ofertantes.

“En muchas de las ocasiones son engañados por personas o empresas que les ofrecen un empleo y no cumplen con las condiciones, ni abarcan los derechos humanos ni laborales que requiere un empleado”, advirtió, sin precisar nombres de presuntos responsables.

Perales Huerta recordó que las personas que emigran legalmente hacia esos países cuentan con los mismos derechos y obligaciones que sus ciudadanos naturales.

El fin de semana se realizó en la ciudad de Tampico el evento “Movilidad Laboral Externa”, en donde participaron representantes de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, del Servicio Nacional del Empleo, y de la Embajada de los EU en México, en donde se abordó este tema.

“Sí hemos detectado, sobre todo en páginas de internet, en redes sociales como Facebook, que ofrecen vacantes para trabajar en Estados Unidos y Canadá, sobre todo”.

El funcionario federal dijo que en el caso del SNE se acordó estrechar colaboraciones con la embajada estadounidense para servir como intermediarios para los ofertantes de empleo de aquel país.

“Que las personas que emigran lo hagan a través de los canales correctos y nosotros estamos proponiendo, asimismo lo hace la embajada de los Estados Unidos, que las personas que migren lo hagan a través del Servicio Nacional del Empleo”.

Finalmente Alexandro Perales reveló que al tratar de comunicarse vía telefónica con los supuestos contratantes, estos no existen o bien no existen las vacantes prometidas, por lo cual en cooperación con la Policía Cibernética se han logrado desactivar algunos de los sitios en internet con dicha oferta laboral fraudulenta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA