Mi región

Preparan maestros el regreso a clases

Se están desarrollando los trabajos del Consejo Técnico Escolar

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Díaz Ordaz, Tam.

Durante la presente semana se están desarrollando los trabajos del Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva, en las escuelas Primarias “Leona Vicario” y “1 de Mayo”, actividades que están siendo coordinados por los Directores y el Colegio de Escuelas Multigrado, bajo la dirección de la Supervisora Escolar de la zona rural 143.

En estas actividades, las cuales se llevan a cabo en distintas etapas, se elabora en primer término el Diagnóstico de cada escuela con el propósito de trazar la Ruta de Mejora Escolar, expresó el asesor técnico de dicha supervisión educativa Francisco Sánchez Ruíz.

“Enseguida se fijan los Objetivos y metas las cuales deben responder a las interrogantes qué esperamos lograr, cuánto y cómo, o anterior se programa en relación al cumplimiento de la normalidad mínima escolar, a la mejora del aprendizaje de los alumnos, a disminuir el rezago educativo y al mejoramiento de la convivencia escolar”, externó el mentor.

Posteriormente los equipos docentes construyen las acciones de la ruta de mejora atendiendo a la interrogante del cómo lo van a lograr, dando paso a la elaboración de de la Estrategia Global de Mejora. 

Finalmente, el profesor Sánchez Ruiz, destacó que en esta fase intensiva de Consejo Técnico Escolar, se planifican las acciones para desarrollar durante las primeras semanas del Ciclo Escolar 2018 - 2019.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA