Deportes

¡Tiene Reyes una luz de esperanza con el Tri!

Diego Reyes volvió a la cancha y realizó su primer entrenamiento completo con la Selección

  • Por: AGENCIAS
  • 08 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diego Reyes, quien trabaja a marchas forzadas para recuperarse de una lesión muscular y mantenerse en la lista de 23 seleccionados, entrenó al parejo de sus compañeros, lo que supone buenas noticias para él y la posibilidad de jugar en Rusia.

Copenhague, Dinamarca

Juan Carlos Osorio unió al grupo en el centro de la cancha, a los de camisa gris, a los de casaca verde y pidió un aplauso para el nuevo integrante... Diego Reyes.

El defensa central del Porto volvió a la cancha y esta vez realizó el entrenamiento completo, lo que aumenta sus posibilidades de sí quedarse en la lista de 23 mundialistas.

El aplauso fue grande y para rematar la vuelta fue pasado por una “pamba”, como se le hace a los nuevos integrantes de un equipo.

Reyes volvió a la vida futbolística, en lo que parece una telenovela que el lunes tiene el drama por delante y el viernes la solución mágica.

El central hizo el estiramiento, participó en el “torito” con castigo incluido, el cual le tocó a Andrés Guardado y a Miguel Layún y después se puso la casaca, porque iba a jugar futbol, a tocar la pelota.

Por la mañana, Juan Carlos Osorio y su grupo de trabajo decidieron: “Diego tiene que hacer el entrenamiento completo”. Se descartó practicarle los exámenes como anunció Dennis te Kloese, director de Selecciones, quien junto con el resto del equipo se alarmó cuando el larguirucho jugador se resintió haciendo rehabilitación el miércoles.  El día empezó tan bien para Osorio, que decidió que era hora de probar.

Reyes se fue con los suplentes. Estuvo de pareja en la defensa central junto a Hugo Ayala. La realidad es que tocó poco la pelota, algunos cruces, algunas recuperaciones, pero nada para llamar la atención... Esa fue la parte buena.

Lo malo fue cuando tuvo que encarar al veloz Jesús Manuel Corona, el “Tecatito” hizo de las suyas y en más de una ocasión terminó la jugada sin que el defensa del Porto pudiera hacer algo.

La realidad es que Diego Reyes está de regreso. Después de más de un mes de que se desgarró jugando con su club, tocó el balón, pero en el seno de la Selección aún existen dudas.

HERRERA VUELVE CON CONFIANZA

Héctor Herrera regresó a la disciplina de la Selección Mexicana de Futbol.

Después de salir de la concentración para atender asuntos personales derivados de las fotografías que se publicaron y que dieron a conocer una fiesta por parte de algunos jugadores antes de volar a Europa, el volante del Porto regresó y participó en el entrenamiento de la tarde del equipo tricolor sin problemas, eso sí, jugando en el interescuadras con los suplentes.

Según se sabe, Herrera habló de frente con el cuerpo técnico del cuadro mexicano, mirando de frente “como lo hacen los hombres”, y se decidió que se fuera de la concentración el miércoles por la noche. No hubo reproches, no hubo llamadas de atención ni ultimátums, se entendió su problema y se fue, eso sí, en compañía de Imanol Ibarrondo, coaching mental, quien quizá le ayudó a que el viaje fuera mucho más llevadero.

Herrera regresó alrededor de las 15:00 horas tiempo de Copenhague (7:00 horas del centro de México) justo para hablar con Juan Carlos Osorio, cambiarse de ropa y acompañar al equipo en los campos del complejo del estadio Brondby, donde se prepara el seleccionado mexicano para enfrentar el sábado a Dinamarca.

DESGARRE

¿En cuánto tiempo tarda en recuperarse un atleta?

El tiempo de recuperación de una lesión muscular de estas características (desgarre) varía dependiendo: el tipo y tamaño del desgarro muscular, el tratamiento y aspectos de la persona que lo padece.

En términos generales, asumiendo que se realiza un proceso de rehabilitación adecuado y que los plazos dados pueden ser distintos dependiendo de las características de cada individuo, los desgarros musculares tienen estos tiempos aproximados de curación:

Grado 1 o leve

De ocho a diez días

Grado 2 o moderado

De tres a cuatro semanas

Grado 3 o grave

De uno a tres meses

ANTECEDENTE

Diego Reyes lleva cinco semanas sin disputar un partido oficial ¿Irá a Rusia?

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA