Mi Reynosa

Tienen planes para sanear esta frontera

Pero el proyecto se haría a largo plazo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Municipio trabaja para poner en marcha el programa de saneamiento y trituradoras de llantas.

Autoridades municipales planean poner en marcha un programa de saneamiento de la ciudad, que incluye arrancar una trituradora de llantas, renta de relleno sanitario y restaurar el basurero Las Anacuas, pero a largo plazo.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, comentó que la renta del relleno sanitario para disposición final y arreglar el basurero Las Anacuas.

“Necesitamos ir ahí y restaurar, queremos hacer ahí un completo muy ambicioso, interesante donde vamos a tener un centro de transferencia, separación de residuos, la máquina trituradora de llantas y una trituradora de ramas y árboles que ahorita no tenemos”, dijo.

EN SEIS MESES REYNOSA PODRÍA CONTAR CON TRITURADORA

Todo el proceso lleva tiempo, en el caso de la trituradora pudiera contemplarse dentro de dos o tres meses, ya debe estar considerada la compra y licitarla, que cuesta alrededor de un millón y dos millones de pesos.

“Como es seis meses podríamos tener ya legalmente una trituradora de llantas aquí en el municipio, la instrucción de la alcaldesa, Maki Ortiz es trabajar para que la ciudad este mejor en el tema de la basura y se empezó con la compra de los camiones”, expresó.

En general todo el proyecto pudiera quedar iniciado, aunque es ambicioso en esta administración, a fin de dejar listo el proyecto para que la ciudad este mejor en cuanto a desechos domésticos y llantas.

“Lo vamos a iniciar, no podemos pensar nosotros en los tiempos, tenemos que actuar y dejar la semillita sembrada, dependiendo de todo lo que vaya aconteciendo, los recursos”, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA