Mi región

Tienen mala racha en la construcción

Se quejan empresarios ferreteros, profesionistas, contratistas y albañiles

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Albañiles y ayudantes de obra se reúnen diariamente y desde muy temprana hora, en espera de poder ser contratados para algún trabajo, pero no siempre lo consiguen y cuando lo hacen, es solo eventual.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El ramo de la construcción viene atravesando por una mala racha ante la difícil situación económica que prevalece en toda la región, pues tanto los empresarios ferreteros, como los profesionistas, contratistas y albañiles dedicados a dicha actividad, coinciden en que actualmente se tienen pocas ventas por ese concepto y de que existe escaso trabajo, el cual solo les alcanza para muy apenas poder mantener a sus familias, respectivamente.

Fuentes consultadas al respecto, permitieron establecer que la mayoría de los arquitectos e ingenieros de la localidad, hoy en día traen a su cargo muy a penas una o máximo dos obras en proceso y no todas son de gran tamaño, al igual que pasa con algunos de los reconocidos contratistas, quienes con nostalgia recordaron aquellas épocas de antaño y de bonanza en las que se podían traer hasta 3 o 4 obras simultáneamente.    

Por su parte, una considerable cantidad de maistros albañiles y ayudantes de obra se reúnen diariamente y desde muy temprana hora en al exterior del edificio que hace más de una década estuvo funcionando como su Sindicato, donde con toda paciencia tienen que esperar a que alguien se digne a contratarlos para realizar algún tipo de trabajo, aunque sea de manera temporal.

En ese sentido, los obreros se quejaron de la falta de oportunidades para poder conseguir una fuente de trabajo que sea permanente o más segura, argumentando también que las grandes obras de construcción que puedan estar en proceso, generalmente son acaparadas por unos cuantos, ya sean profesionistas de la construcción o reconocidos contratistas.

, pero no todos ellos pagan bien; mientras que los sí pagan bien son contados, pero estos les exigen que dediquen más tiempo de trabajo para avanzar más rápido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA