Mi Reynosa

Tiene más ventaja para madre y bebé

IMSS invita a embarazadas elegir un parto natural en lugar de una cesárea

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El parto natural representa menores riesgos para la madre y el bebé.

El parto natural tiene ventajas para la madre y su bebé, como recuperación más rápida, presión arterial óptima así como mayor aporte de oxígeno a la placenta y al bebé.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los beneficios que representa para las mujeres embarazadas elegir un parto natural en lugar de una cesárea.

María Aurora Martinez Martínez, titular de la jefatura de Gineco Obstetricia del Hospital General de Zona 15 en Reynosa, informó que el parto natural representa menores riesgos para la madre.

“La pérdida de sangre es la mitad que en la cesárea, así como las posibilidades de infección del útero”.

Destacó que por medio del parto natural él bebé arroja todo el líquido del pulmón y lo ayuda a estar más alerta, además que el apego favorece la producción de leche en la madre, provocando que se quede con ella inmediatamente.

“Los partos por cesárea pueden complicarse con hemorragias y choque hipovolémico. También presentan riesgo de pérdida de matriz porque para controlar el sangrado se retira el útero y con la ausencia de éste órgano, la mujer no puede volver a embarazarse, pues en él, ocurre la gestación del producto”.

A través de la cesárea, un alto porcentaje de mujeres puede padecer depresión postparto, al no eliminar por la vía natural, sustancias químicas que ayudan a tensiones y emociones que se generan durante el proceso de gestación de más de ocho meses.

“En algunos casos el parto por cesárea es medicamente necesario, por lo que si el obstetra decide realizarla se debe tener confianza de que se tomó la mejor decisión, siempre y cuando haya sido tomada por un médico especialista, y exclusivamente por consideraciones médicas, y no a petición de la paciente o por comodidad del profesional”.

Martinez Martínez invitó a las mujeres embarazadas y a quienes están por iniciar su proceso gestacional, a que resuelvan con su médico familiar, todas sus dudas sobre el parto natural.

CONSULTE Y DECIDA

En el parto natural:

 La recuperación más rápida.

 Presión arterial óptima.

 Mayor aporte de oxígeno a la placenta y al bebé.

 Pérdida de sangre es la mitad que en la cesárea.

 Igual porcentaje la probabilidad de infección del útero.

En el parto por cesarea:

 Puede complicarse con hemorragias.

 Y choque hipovolémico.

 Riesgo de pérdida de matriz.

 Porque para controlar el sangrado se retira el útero.

 Sin el útero la mujer no puede volver a embarazarse.

 Depresión postparto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA