Mi Reynosa

Terrenos abandonados en Las Torres generan moscos

Están invadidos de hierva, arbustos y basura poniendo en riesgos la salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la presencia de plagas de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya a causa de terrenos enmontados y olvidados por sus dueños, urgen labores de fumigación.

La existencia de varios solares baldíos e invadidos de hierba, arbustos y basura en la colonia Las Torres, se han convertido en todo un problema y más porque son generadores de moscos transmisores de enfermedades causadas por vectores.

Ante ello, residentes del sector demandan de las autoridades de Salud la realización de labores de fumigación, pues que se recuerde, hace mucho que no vienen por aquí con esa intención, comentó Alejandra Reyna Villegas.

Ahora, no sólo hace falta sino que es una urgencia toda vez que más por las noches se aparecen plagas de zancudos y pues la gente tiene que cerrar puertas y ventanas para evitar que entren y agredan sobre todo a niños y adultos mayores, añadió.

Hay quienes tienen en el más completo de los abandonos sus predios por lo que alguna autoridad municipal debiera intervenir y obligarlos a que los bardeen pero antes que los limpien pues algunos sirven de basureros y hasta de cementerio de perros, pues ahí van a tirarlos.

Las familias de Las Torres no merecen vivir entre los moscos que transmiten dengue, zika y chikungunya por culpa de irresponsables que abandonan sus terrenos, comentó finalmente Reyna Villegas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA