Río Bravo

Termina programa Ver Bien

Se vieron largas filas en los recintos de Servicios Regionales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Examen de la lista gratis, conformarán listado de los que si requieren lentes, y en enero se les estarán entregando.

Ayer fue el último día en el que se atendieron a estudiantes de escuelas primarias, secundarias generales, telesecundarias, y telebachilleratos del programa federal “Ver bien para aprender mejor”, que culminó con largas filas en los recintos del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, y en Nuevo Progreso en la primaria Ford número 45.

Coordinadores del programa en la localidad Miguel Labrada Tirado y Carolina Mandujano López a nivel estatal, informan al reportero que de acuerdo al programa serían en promedio más de 2 mil 648 alumnos los que al estar enlistados en base a una detección gruesa se atenderían.

“Este último día atendimos de acuerdo a la lista más de mil 25 alumnos de los diferentes niveles de escolaridad que sumados con los del miércoles son más de 2 mil 600, más los que se hicieron presentes, cuyos números en general sobre la cantidad los tendremos en días subsecuentes”, expresó Miguel Labrada Tirado.

Aseguró que una vez que se conozca el número de alumnos que calificaron luego de los exámenes o más bien dicho que requieren lentes, será en el mes de enero cuando empezarán a recibir los anteojos que a su vez entregarán a los supervisores para que los hagan llegar a las instituciones escolares a las que pertenecen los beneficiados.

Persiste una gran demanda de estudiantes que este miércoles al enterarse los padres de familia estuvieron acudiendo de última hora, y que no estaban incluidos en el listado proporcionado por los maestros, que también fueron atendidos, ya que el objetivo es apoyar sobre todo a los estudiantes de bajos recursos en su aprendizaje facilitando para ello las herramientas necesarias, como en el caso los exámenes y anteojos gratis por medio del programa federal en mención.

VENCE

Este último día atendimos de acuerdo a la lista más de mil 25 alumnos de los diferentes niveles de escolaridad que sumados con los del miércoles son más de 2 mil 600.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA