Río Bravo

Afectan robos de compuertas a los módulos

Ladrones se las llevan para venderlas como fierro y obtener un beneficio sin trabajar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Compuertas robadas tienen que ser restituidas con gran costo para los módulos de riego.

Si bien los robos de compuertas y mecanismos en los módulos de riego, no son algo nuevo, el Módulo III-1 del Distrito 026, tiene el récord de hurtos de estos dispositivos de metal, los cuales son sustraídos por vándalos sin oficio, ni beneficio.

Fue el gerente de esa demarcación, Hipólito González Tijerina, quien informó que en lo que fue el ciclo 2016-2017 que recientemente finalizó, se contabilizaron sólo en ese módulo, el robo de 50 compuertas y mecanismos, lo que representa una cifra récord para esa demarcación y los pone como el primer lugar de la III Unidad, la cual se conforma de cinco módulos.

Aunque no se atrevió contabilizar en pesos y centavos en cuanto saldrá al módulo pagar ese quebranto en la infraestructura, precisó que nunca como esta año, habían tenido ese nivel de hurtos.

No obstante, el gerente indicó que de poco sirve quejarse, los mecanismos y compuertas se tienen que reponer cueste lo que cueste, pues el próximo mes o más tardar en enero.

“Hacemos una llamado a que nos auxilie la Policía Estatal con rondínes por el módulo, pues se ubica contiguo a la zona urbana”, lo que hace suponer que debido a la cercanía con la cabecera municipal, existe mayor facilidad para que vándalos y delincuentes se trasladen a robar a esa demarcación de riego.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA