Mi Reynosa

Terminan las clases y aún no les pagan

Profesores de educación básica no han cobrado por el ciclo entero pasado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Apenas el pasado 15 de junio se empezaron a normalizar los pagos.

Por lo menos 26 profesores de educación básica en Reynosa siguen sin recibir los pagos correspondientes a su labor ejercida durante el pasado ciclo escolar; las nóminas extraordinarias  siguen llegando por lo menos una vez por semana

“En el último reporte del que tengo conocimiento se nos dijo que a los maestros se les está pagando se manera irregular porque cada ciertos días salen las nóminas extraordinarias donde viven los adeudos, entonces la cantidad varia cada que llega un pago nuevo”. mencionó Jorge Acuña Tobias, Secretario de Organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad.

Lo que se les debe varia en cada caso, desde dos quincenas hasta el año de salario en el caso de profesores de secundaria “La falta de pago se va solucionando conforme se emitan estas nóminas, hace un mes hablábamos de 160 maestros y ahora la cifra ya bajó esperemos que pronto desaparezca ”.

Los pagos comenzaron a normalizarse desde el pasado 15 de junio cuando la Secretaria de Educación se comprometió a liquidar los adeudos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA