Qué fue

Incendian basurero manos criminales

Presumen que pepenadores le hayan prendido para poder sustraer el cobre de llantas u otros objetos, pero se les salió de control y se magnificó

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante casi 12 horas, bomberos del municipio trabajan intensamente en el combate al fuego en los basureros de Las Calabazas.

Durante las últimas 12 horas, elementos del cuartel de bomberos del municipio trabajan intensamente en su afán por sofocar el fuego que se extendió por gran parte de la extensión de los basureros municipales de Las Calabazas.

El director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, indicó que hasta las 20 horas, se habían derramado más de 20 mil litros de agua, sin que se lograra aún sofocar el fuego que había llegado al fondo de las pilas de basura.

Llevaban cuatro viajes para reabastecer una motobomba y una pipa de 4 mil litros.

Por la magnitud del conflicto, se comisionó una cuadrilla completa, sin descuidar el cuartel, donde quedó una guardia a la expectativa para cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Dijo: “no podemos descuidar la ciudad, pero afortunadamente contamos con los elementos necesarios para satisfacer los servicios que se presenten”.

Evidentemente el incendio de los basureros fue provocado.

“Se dan casos de pepenadores que andan en busca de metales, como cobre, aluminio y demás e imprudentemente utilizan fuego para eliminar las cubiertas de plástico de los cables de cobre y de pronto se les sale de control y dejan que el fuego se propague con las consecuencias que ahora enfrentamos”, explicó el jefe de Protección Civil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA