Río Bravo

Termina espera; pagarán el agua

Recibirán indemnizaciones de dos ciclos, quedará uno pendiente

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presa Marte R. Gómez, alberga 620 millones de metros cúbicos.

Más de dos años llevan esperando productores del Distrito de Riego 026, el pago de la indemnización por concepto de “aguas tratadas y no retornadas” a la presa Marte R. Gómez, en este tenor, ayer, el representante de esa demarcación ante la Conagua, indicó que serán liberados los recursos de dos años.

El tercer año será pagado luego de pasado el proceso electoral del 1 de julio, indicó Carlos Hinojosa Hinojosa, quien explicó que “en estos días se elaborarán los cheques por parte de la Tesorería del Estado (entidad que recibe los recursos federales)...correspondiente a los ciclos 2014-2015 y 2015-2016 por un monto de 20 pesos por hectárea por ambos ciclos”, explicó.

Hinojosa explicó que la cantidad a pagar es baja, pues la estación de medición en Los Aldama, en donde se lleva la contabilidad del agua procedente de la ciudad de Monterrey, por el río Pesquería contabilizó muy poca agua.

El representante de los usuarios de riego, añadió que en lo que corresponde al ciclo 2016-2017, este conlleva un pago de 120 pesos por hectárea, lo que representa un aumento sustancial, pero el pago será hasta que finalice la veda electoral.

Para concluir, añadió que desde Conagua, recibieron la noticia de parte del jefe del Distrito 026, que la presa Marte R. Gómez, actualmente alberga un total de 620 millones de metros cúbicos, cuando se preveía que quedaría tras los riegos de asiento, en 500 millones de metros cúbicos, lo que representa un respiro para los próximos riegos de auxilio.

REPRESENTA UN RESPIRO

Anuncian que la presa Marte R. Gómez, alberga un total de 620 millones de metros cúbicos, cuando se preveía que quedaría tras los riegos de asiento, en 500 millones, lo que representa un respiro para los próximos riegos de auxilio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA