Mi País

Causa caos visita de Pence al Valle

Cierran puente Hidalgo a los vehículos y peatones, en 2 sentidos, Pharr en uno, tras el arribo del vicepresidente de Estados Unidos

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A su arribo a la ciudad de McAllen, el vicepresidente Pence con su esposa Karen Pence y el senador Ted Cruz.

McAllen, Tx.

Sorprende visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a las instalaciones del Puente Internacional de Hidalgo, ocasionando un gran caos en el cruce, que estuvo cerrado por alrededor de hora y media, además del cierre de la calle 23, desde la carretera Militar, por más de tres horas, poniendo de cabeza el tráfico vehicular.

El Air Force Two, en el que viajaban Pence y su esposa, la segunda dama del país, Karen Pence, el secretario de Seguridad Nacional de E.U., Kirstjen Nielsen y el senador estadounidense Ted Cruz, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de McAllen minutos antes de las 15:00 horas de este viernes.

Inmediatamente después el vicepresidente se dirigió al Puente Internacional de Hidalgo, donde sostuvo una reunión con funcionarios.

Posteriormente realizó un recorrido por el puerto de entrada, y más tarde, alrededor de las 16:30 horas, llevó a cabo un recorrido por el río Bravo, antes de partir al aeropuerto de nueva cuenta para viajar a Dallas, cerca de las 18:20 horas.

El objetivo de su visita fue hablar con autoridades del área sobre seguridad, el muro fronterizo, e inmigración, además de supervisar las operaciones del cruce internacional y recorrer el río Bravo.

CAOS TOTAL

De las 15:00 a las 16:30 horas del viernes, el cruce internacional de Hidalgo fue cerrado y decenas de vehículos quedaron varados, también se suspendió el proceso de pasajeros y el cruce de viajeros con rumbo a Reynosa.

El puente internacional se llenó de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, y las instalaciones se vieron cubiertas por agentes del Servicio Secreto.

CIERRAN LA 23

Cuando Pence termino su recorrido se dirigió a un embarcadero cercano, para hacer su viaje por el Bravo, lo que llevó al cierre total de la calle 23, desde su cruce con la carretera MIlitar, en sus dos sentidos, siendo custodiados los accesos por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, limitando aun más las vías de circulación en la ciudad de Hidalgo, generando un severo tráfico por la calle 10 sur, en su entronque con la Militar, que se encuentra en reparación, siendo este la única vía para dirigirse al puente Anzaldúas, para aquellos que pretendían cruzar a Reynosa, por ese puente, ya que en Hidalgo, a pesar de que se había reabierto el cruce vehicular y peatonal, el acceso continuaba siendo un problema.

TAMBIÉN PHARR

Para quienes optaron por tratar de cruzar por Pharr se encontraron con que el cruce también estaba cerrado con rumbo a Reynosa, debido al embotellamiento generado por el gran número de camiones de carga que pretendían su ingreso a la unión americana, lo que ocasionaba el desvío del tráfico a puentes alternos.

Finalmente alrededor de las 18:00 horas el vicepresidente fue trasladado al aeropuerto para viajar a Dallas, donde pasará el sábado y asistirá a un evento de reforma tributaria, seguido de un discurso en la cena del Día del Reagan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA