Mi Reynosa

Termina ‘El Buen Fin’ sin quejas ante la Profeco

Personal de esta procuraduría sólo ofreció siete asesorías en un módulo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
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Solamente siete asesorías sobre compras hechas en algunos comercios, fueron solicitadas en el Módulo de la dependencia.

Contrario a lo ocurrido en la pasada edición del Buen Fin del 2017, este año la gente no presentó quejas ante PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) sino que únicamente se ofrecieron siete asesorías en el Módulo que se instaló en Soriana Periférico.

“El año pasado fueron seis los consumidores que se acercaron con nosotros para exponer anomalías de que fueron objeto durante las actividades comerciales realizadas en eses ocasión bajo el mismo programa”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Las asesorías solicitadas fueron en relación a compras hechas ante Famsa, Telcel y E&T, añadió.

Los motivos fueron por falta de información comercial, entre otras causas más.

Se sabe que a nivel nacional, ya iban alrededor de 100 las quejas expuestas por igual número de compradores de artículos o contratantes de algún servicio, indicó Martínez Cavazos.

Por su parte, la Procuraduría mantuvo hasta ayer labor de vigilancia en los distintos establecimientos comerciales y tampoco encontró anomalía alguna.

No descartó la posibilidad el funcionario de que mañana o pasado pueda presentarse alguna denuncia.

Ayer alrededor de las 20:00 Horas, la PROFECO dio por terminado el dispositivo especial por el Buen Fin en Reynosa y la región.


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