Mi Reynosa

Abarrotan compradores calle peatonal por el final de ‘El Buen Fin’

Compras de último momento realizaron los ciudadanos aprovechando el fin de semana más barato del año

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se terminó el Buen Fin, pero dejó las vialidades colapsadas.

“Pase, aquí está lo barato”, “Oferta”, “Lléveselo”, “Aproveche el precio”, son algunas de las frases que durante ayer lunes, resaltaban entre una multitud de reynosenses en el andador peatonal Hidalgo, compradores y vendedores que se abarrotaron a un costado de la presidencia municipal.

Entre los pasillos se veían madres cargadas con bolsas de ropa, jóvenes comparando las tarifas de los anaqueles, niños y adultos mayores buscando un regalo ó adornos para el hogar.

Los comercios, pese a que el día era feriado abrieron puntuales desde las 8:00 de la mañana. “Desde una semana antes nuestros jefes hablaron con nosotros y nos dijeron que iban a necesitar apoyo para atender a la gente que iba a llegar, nos pusimos de acuerdo entre los compañeros para comer en turnos”. mencionó Irene Limón trabajadora de un comercio afiliado.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa se inscribieron 2 mil 800 establecimientos, entre tiendas departamentales, joyerías, electrodomésticos ó aparatos celulares, todos, portaban carteles con la frase “Aquí es el Buen Fin”.

Para participar se les pidió disminuir sus costos del 10 al 50%.“Lo que es la atención a la gente fue prioridad, nos encargamos que todos se fueran con algo, aunque sea un producto de los más baratos pero aquí la estrategia fue vender y creo que todos los que trabajamos en estos días si hicimos bien nuestro encargo”.

El “Buen Fin” se celebró desde el 16,17,18 y 19 de noviembre, una campaña de mercado para hacer competencia al “Black Friday“ en Estados Unidos.

De manera general, los empleados de los establecimientos afirmaron recibir hasta un 50 por ciento más de compradores que en días pasados. “Desde que abrimos hasta que cerramos tuvimos gente, hubo mucho comprador, yo pienso que fue porque muchos negocios dieron parte del aguinaldo a los trabajadores y aprovecharon para hacer sus compras de navidad“.

Como parte de las estrategias de seguridad, algunas calles del primer cuadro de la ciudad registraron cierres parciales, lo que provocó además el cambio de ruta en el transporte público.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA