Mi Reynosa

Tendrán que salir de La Nopalera

Advierten autoridades municipales a los invasores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es en unos terrenos particulares del sector en donde 300 familias continúan posesionadas de ellos, más solamente se espera la orden de un juez para retirarlos.

Hasta a hora la única invasión que queda pendiente por resolver es la ocurrida en la colonia La Nopalera pero ya se sigue el trámite legal para darle una solución al problema en lo que coadyuva el municipio.

Se trata de 300 personas que tendrán que salir del predio particular del cual se posesionaron una vez que se emita la orden de desalojo por parte de un juez, informó Javier Pérez García, titular de la Unidad de Apoyo para la Regularización en la Tenencia de la Tierra.

El resto de los casos en que personas de la noche a la mañana llegaron a otros predios para tratar de quedarse ahí, ya fueron resueltos como fue el de la colonia Ernesto Zedillo, el de la Nuevo Amanecer, así como el de la Juan Escutia.

Habló también Javier Pérez en relación a invasiones de áreas verdes como sucede en un tramo de camellón en el que se construyeron locales de madera -esqueletos- para utilizarlos como locales de venta de artículos usados, esto es en la colonia La Joya.

“Ahì ya lo tenemos detectado e inclusive ya notificamos a Obras Públicas para que a su vez le dé seguimiento, pero de que van a tener que salir de ahí quienes indebidamente realizan labores comerciales en un sitio que forma parte del patrimonio del municipio”, terminó diciendo el jefe de la dependencia municipal.

ESTÁN EN LA MIRA

Saldrán en cualquier rato.

 Las familias se encuentran establecidas sobre un bien particular

 En cualquier momento saldrá la orden del juez para el desalojo

 También serán liberados camellones ocupados como locales

 El Departamento de Obras Públicas ya tiene ubicados los espacios


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA