Mi Reynosa

Piden secu en la Independencia

Para beneficio de estudiantes de colonias aledañas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden secundaria para la colonia Independencia, ya que no hay cupo y los que no alcanzaron los mandan para la zona centro.

Familias de la colonia Independencia y aledañas, piden a las autoridades educativas, una escuela secundaria para que sus hijos puedan seguir sus estudios.

La petición ya se había presentado con anterioridad, ya que al salir de primaria los menores no tienen a que plantel acudir, los más cercanos al sector ya no tienen cupo, y las únicas opciones es que acudan hasta la zona centro a la secundaria número 5.

“Queremos que nos apoyen en esto porque ya fue mucho, yo he tenido niños atrás y he batallado siempre, ahorita tengo una niña en tercero de primaria y hace falta secundaria, ahorita mi hijo que salió de la primaria no está yendo a la escuela, está perdiendo clases, queremos una secundaria aquí en la colonia”, expresó Yara Rocha Flores, madre de familia.

Las familias de ese sector y aledaños, deben acudir al plantel de la colonia Independencia, pero solamente están la secundaria 10 y la 13, pero les informaron que ya no hay espacios.

“Mi hijo va a cumplir 12 años y va para secundaria pero no hay lugar, y se me va a atrasar y al rato que por que se hacen vagos, si nos les dan espacio para estudiar, y son varios niños, cinco niños que andan buscando cupo en el centro y otros más”, recalcó la madre afectada.

SIN CUPO CERCANAS

Y van hasta la 5

 Al terminar la primaria ya no encuentran espacios para secundaria

 Es por eso que luego tienen que ir hasta la 5 ubicada por la central camionera

 Aunque ya habían hecho una petición no obtuvieron respuesta

 Esperan que en esta ocasión sí se les tome en cuenta


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA